17 C
Buenos Aires
InicioEconomíaANSES: confirman pago de $156.000 a un grupo, ¿quiénes cobran en enero...

ANSES: confirman pago de $156.000 a un grupo, ¿quiénes cobran en enero 2024?

El organismo previsional liquidará un haber único a quienes cumplan con tres requisitos. El monto corresponderá a diciembre de este año. Qué pasará después

Por S.A.

21/12/2023 – 12:06hs

ANSES: confirman pago de $156.000 a un grupo, ¿quiénes cobran en enero 2024?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos de diciembre 2023, mientras se prepara para confirmar cuándo liquidará el próximo aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En ese sentido, el organismo previsional ratificó además que destinará un extra de $ 156.000 en enero a las beneficiarias del Programa Acompañar.

ANSES, ¿quiénes cobran el Plan Acompañar en enero 2024?

El Plan Acompañar está destinado a mujeres y personas LGBTI+, de entre 18 a 64 años que se encuentren en situación de violencia de género.

Su objetivo es brindar un apoyo económico, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), por un período de seis meses y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Además, según informó la anterior gestión de ANSES, el plan es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otras iniciativas sociales.

s

ANSES pagará $156.000 a beneficiarias del programa Acompañar

¿Cómo acceder al Plan Acompañar en enero 2024?

Por el momento el Programa Acompañar sigue vigente. Tal es así que, quienes cumplan con los requisitos, podrán acercarse a una de las Unidades de Acompañamiento distribuida en todo el país.

No es necesario que las beneficiaras realicen una denuncia judicial por violencia de género para percibir esta ayuda económica. Únicamente, deberán presentarse con DNI y número de cuenta bancaria.

Qué pasará con el Programa Acompañar en enero 2024

De acuerdo al decreto 8/2023, el Gobierno actual confirmó la reducción de los 18 ministerios que componían el Poder Ejecutivo. La cartera de Capital Humano absorbió a Educación, Cultura, Trabajo, Desarrollo Social y Mujeres, Géneros y Diversidad. 

En ese sentido, la normativa indica que «los compromisos y obligaciones asumidos» por los ministerios que se eliminaron, pasarán a estar a cargo del Ministerio de Capital Humano. Por eso, el Programa Acompañar debería ser entregado por esa cartera en enero 2024.

Más noticias
Noticias Relacionadas