11.4 C
Buenos Aires
InicioDeportesLionel Scaloni volvió a hablar sobre su futuro en la Selección Argentina:...

Lionel Scaloni volvió a hablar sobre su futuro en la Selección Argentina: No ha cambiado nada desde ese día

Pasaron 20 días desde que se activó ‘la bomba del Maracaná’. No, no fue la histórica victoria de la Selección Argentina frente a Brasil, que por primera vez tropezó como local por las Eliminatorias mundialistas. Sino que el recuerdo es para aquella respuesta de Lionel Scaloni en plena conferencia de prensa en la que abrió las puertas a una posible salida como entrenador de la Albiceleste, en un momento totalmente inesperado, por momento y por contexto.

Y en ese tiempo que trasncurrió, más allá del encuentro que hace una semana tuvo en Miami con el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, el DT santafesino confesó este miércoles que nada ha cambiado respecto de su posición de evaluar si está en condiciones de poder seguir al frente del plantel campeón del mundo.

Foto: Eva Marie Uzcategui / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFPFoto: Eva Marie Uzcategui / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFPEl ‘Gringo’ de la ciudad de Pujato estuvo en el estadio Metropolitano para presenciar el partido de la Champions League entre el Atlético de Madrid y Lazio. Allí insistió en varias frases que había repetido después del sorteo de la Copa América 2024, como que «es el momento de ponerse a pensar» si con su cuerpo técnico están «capacitados para rendir al máximo el año que viene».

«Yo creo que en todos los procesos hay momentos de parar la pelota y ponerse a pensar. Ponerse objetivos y de pensar en el año que viene y si estamos capacitados como cuerpo técnico para llevar a cabo lo que hicimos y en eso estamos. El objetivo es volver a competir al máximo nivel con lo que tenemos», afirmó Scaloni.

«En eso estamos, no ha cambiado nada desde ese día», completó.

Más allá de eso, sigue haciendo su trabajo como seleccionador nacional. Porque a su presencia la semana pasada en Estados Unidos para llevar al escenario el trofeo de la Copa América como actual DT campeón de esa competencia, este miércoles confió que estuvo hablando con los tres argentinos del ‘Aleti’, que suelen estar en su consideración.

«A eso vinimos. Hoy estuvimos hablando con Rodrigo de Paul, Nahuel Molina y Angel Correa. Estamos atentos a lo que nos interesa», explicó.

Por último opinó sobre la actualidad del Atlético de Madrid, que ganó su grupo ante Lazio, Feyenoord de Países Bajos y Celtic de Escocia: «Como siempre es competitivo y está ahí arriba. Es muy importante quedar primero de su zona tal y como está la competición este año».

Más noticias
Noticias Relacionadas