15.1 C
Buenos Aires
InicioEconomíaJavier Milei explicó cómo será la quita de subsidios al boleto de...

Javier Milei explicó cómo será la quita de subsidios al boleto de colectivos y trenes

El presidente electo fue entrevistado en A Dos Voces, donde detalló algunos puntos clave de su plan económico para el gobierno que comenzará el próximo 10 de diciembre.

23 de noviembre 2023, 07:40hs

El líder de LLA dio detalles de su plan económico. (Captura: TN)

El líder de LLA dio detalles de su plan económico. (Captura: TN)

El presidente electo Javier Milei fue entrevistado en A Dos Voces este miércoles y explicó cómo será la quita de subsidios y el cambio de tarifas durante su gobierno. Ante la pregunta de Marcelo Bonelli sobre el tema, el líder de La Libertad Avanza fue claro con su plan económico.

“Una de las cosas que le desarmé durante el debate al ministro Massa fue la mentira de que las tarifas, los boletos de colectivo pasaban de $56 a $1100″, comentó. “Usted dijo que iba a ir a $350″, acotó el conductor.

Leé también: Milei se comparó con Scaloni y apostó a que siga en la Selección: “Pensar que lo cuestionaban como a mí”

Video PlaceholderEl libertario explicó uno de los puntos clave de su plan económico. (Video: TN)

“Si la tarifa está cubriendo cerca del 17% del costo, quiere decir que la tendría que multiplicar por seis para dejar en equilibrio. “Eso me da $336, pongamos $340. La mitad de eso son impuestos, con lo que, si saco los impuestos, estoy en $175, $180″, explicó el libertario.

“Otra cosa que queremos hacer es eliminar el impuesto a las ganancias reinvertidas, que implicaría un incremento del flujo de fondos del 50%, por lo que de los $180, nos vamos a $90, $80. De $56 a $80 no hay tanta diferencia”, sostuvo.

Leé también: Javier Milei explicó qué va a pasar con el dólar y el cepo el día después de asumir

“Además, otra de las cosas que señalé es que la parte que tiene que incrementarse por el residuo, que es esto que está faltando, se hace en la medida que los salarios se van recuperando en términos reales. Por lo tanto, no va a sufrir el poder de compra de los trabajadores”, expresó el presidente electo.

Bonelli insistió: “¿Entonces va a ser gradual eso?”. “Claro, obvio. No se puede hacer de otra manera porque la Corte Suprema no lo avalaría. Para aquellos que están caídos del sistema y la variación de los salarios no les impacta, también va a haber tarifa social con criterio social de contención”, cerró respecto al tema el economista.

Más noticias
Noticias Relacionadas