19.1 C
Buenos Aires
InicioDeportesBrasil tiene listo el regreso de Gabriel Jesús para recibir a Argentina

Brasil tiene listo el regreso de Gabriel Jesús para recibir a Argentina

Foto AFP

Foto: AFP.

El seleccionado de Brasil contará con la vuelta del delantero Gabriel Jesús para enfrentar a Argentina el martes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por las Eliminatorias Sudamericanas, según lo ensayado este sábado en su centro deportivo, la Granja Comary.

El futbolista de Arsenal de Inglaterra, que no juega desde el 24 de octubre, no formó parte de la delegación que viajó a Colombia por una lesión muscular de la que se encuentra plenamente recuperado.

Su vuelta al equipo -estuvo presente en los cuatro partidos anteriores de la clasificación al Mundial 2026- se producirá en lugar de Vinicius Júnior, de Real Madrid, descartado por un desgarro que sufrió en Barranquilla, el jueves pasado.

Gabriel Jesús, paulista de 26 años, acumula 63 partidos en la «Canarinha» con un saldo de 19 goles. Uno de ellos se lo convirtió a la Selección en la victoria 2-0 por las semifinales de la Copa América Brasil 2019.

La segunda variante que ensayó el DT Fernando Diniz fue la inclusión de Carlos Augusto, un lateral de características más defensivas, por el ex Atlético de Madrid Renán Lodi.

La formación de Brasil para recibir al seleccionado campeón del mundo será con Alisson, Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Carlos Augusto; André y Bruno Guimaraes; Gabriel Martinelli, Gabriel Jesús, Rodrygo y Raphiha.

Argentina se presentará en el Maracaná como líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 12 puntos, pese a perder el jueves su invicto con la derrota de local ante Uruguay.

Brasil, quinto con siete unidades, lleva dos derrotas en fila ante Uruguay y Colombia, ambas en condición de visitante.

Rodrygo palpita el clásico: «Nos vamos a respetar»

El delantero brasileño del Real Madrid, Rodrygo Silva de Goes, comenzó a palpitar el duelo del martes entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas y manifestó que, la selección de Lionel Scaloni, los “va a respetar” de la misma manera que lo hará su equipo.

«Creo que ellos nos van a respetar de la misma forma en que nosotros los respetamos: tomando todos los cuidados posibles con todos sus jugadores peligrosos. Es difícil saber si van a presionar o esperar, todavía tenemos esa duda», manifestó el atacante del Real Madrid.

Sin los lesionados Neymar y Vinícius Júnior, Rodrygo dijo este sábado que asumirá la responsabilidad de guiar a Brasil en el clásico sudamericano que disputarán contra Argentina el martes en el Maracaná: «Las responsabilidades iban a ir aumentando y yo sabía que, poco a poco, mi hora en la selección iba a llegar”.

«Ahora sin Neymar ni Vini, se espera aún más de mí y espero poder retribuir de la misma forma en la que confían en mí», agregó en conferencia de prensa, luego del entrenamiento de los pentacampeones del mundo.

El equipo del técnico Fernando Diniz defenderá ante la «Albiceleste» de Lionel Messi el invicto histórico de local en la eliminatoria sudamericana.

“Brasil-Argentina en el Maracaná es especial. Con poca edad y teniendo una gran experiencia, va a ser uno de los 3 partidos más importantes de mi carrera”, palpito el jugador de 22 años.

«Mis características como jugador se encajan en la forma que Diniz piensa el fútbol. Él nos pide bastante principalmente en el aspecto defensivo, para presionar, marcar siempre», afirmó Rodrygo, quien ante la ausencia de Neymar usa la camisa 10 frente a la Argentina.

«No veo que todo esté mal, como tampoco que todo esté bien. Confío mucho en la calidad de los jugadores que están aquí. Todos tenemos que comprar la idea de Diniz», defendió Rodrygo, el esfuerzo de Diniz de implementar su fútbol de autor, con el que recientemente ganó la Copa Libertadores con Fluminense.

El atacante, que debe liderar la ofensiva junto a Raphinha, jugador del Barcelona, Gabriel Jesús y Gabriel Martinelli, ambos del Arsenal de Inglaterra, destacó la importancia de cuidarse de Messi, de 36 años, a quien considera «uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol».

«Todavía puede ser muy peligroso. Vamos a tener mucho cuidado con él». dijo sobre el actual ganador del Balón de Oro.

Más noticias
Noticias Relacionadas