15.1 C
Buenos Aires
InicioSociedadAlerta amarilla por tormentas y vientos en el GBA y otras 14...

Alerta amarilla por tormentas y vientos en el GBA y otras 14 provincias

Toda la provincia de Buenos Aires estará bajo alerta amarilla por vientos y ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

17 de noviembre 2023, 22:32hs

Se esperan tormentas en el centro y este del GBA durante la madrugada del sábado. (Foto: Télam).

Se esperan tormentas en el centro y este del GBA durante la madrugada del sábado. (Foto: Télam).

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas en el centro y este de GBA, Formosa, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones.

En las localidades del sur de Chaco, el sur de Misiones y el norte de Corrientes, regirá una alerta naranja por tormentas entre la madrugada y la mañana del sábado. Se prevé que las precipitaciones estén acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estima una acumulación de lluvia entre los 50 y 80 milímetros o más.

Leé también: Taylor Swift la sacó del coma: la historia de la swiftie que burló la muerte y vibró en los shows de River

Mapa de alertas meteorológicas: alerta por tormentas. (Foto: SMN)

Mapa de alertas meteorológicas: alerta por tormentas. (Foto: SMN)

Las localidades de la provincia de Buenos Aires que serán afectadas por las tormentas durante la madrugada del sábado son: Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita, oeste de General Pueyrredón, este de General Lavalle, La Costa, Pinamar, sudeste de General Juan Madariaga, Villa Gesell, oeste y este de Castelli, oeste y este de Chascomús, oeste y este de Dolores, oeste de General Lavalle, oeste y este de Lezama, oeste y este de Punta Indio, oeste y este de Tordillo, Pilar, este y oeste de Magdalena, Brandsen, Cañuelas, San Vicente, Berisso, Ensenada, La Plata, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.

Mapa de alertas meteorológicas: alerta por vientos. (Foto: SMN)

Mapa de alertas meteorológicas: alerta por vientos. (Foto: SMN)

Toda esa área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, indica el reporte. Estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 milímetros o más.

Por otro lado, toda la provincia de Buenos Aires estará afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros.

Las demás provincias que estarán bajo alerta amarilla por vientos son Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, el sur de San Luis, el sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro y el centro y norte de Chubut.

Leé también: ¿Es feriado el lunes 20 de noviembre después del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei?

Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires

De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones del viernes se extenderán a la madrugada de este sábado, cuando se registrará una temperatura mínima de 15º.

Desde la madrugada hasta la tarde, habrá vientos con velocidades entre los 23 y 41 kilómetros por hora, y ráfagas con velocidades entre 60 y 69 kilómetros por hora (en la madrugada y la mañana) y de 51 y 59 kilómetros por hora en la tarde. La noche estará parcialmente nublada.

Más noticias
Noticias Relacionadas