13.5 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosTelefe le puso fecha a la remake de Café con aroma de...

Telefe le puso fecha a la remake de Café con aroma de mujer: entra una colombiana, sale una turca

Después de casi un mes de anuncio con el «muy pronto» o el «ya llega», Telefe le puso fecha al estreno de Café con aroma de mujer, la remake de la telenovela colombiana de los ’90 que fue furor en Netflix. No es que haya bajado de la plataforma, pero ya no integra el «top ten» de lo más visto, ranking en el que brilló durante meses.

La remake de 2021, que de la TV colombiana pegó el salto al streaming global, llegará a Telefe el lunes 27 de noviembre, según confirmó el canal este jueves.

Y si bien no dio precisiones del horario que ocupará, se sabe que se emitirá en la franja vespertina, en el espacio que dejará libre la lata turca Eda y Serkan, ¿será que es amor?, que va a las 16 y el viernes 24 se despedirá de la Argentina.

Así, el recambio de ficción extranjera será más que un cambio de nombres, ya que el desembarco de la producción colombiana romperá con el bloque turco que tiene tomada buena parte de la tarde, y cuenta con el satélite nocturno de Traicionada (a las 23.15, después de Got Talent).

William Levy, el galán de la remake de William Levy, el galán de la remake de «Café con aroma de mujer».

La trama

Café con aroma de mujer cuenta la historia de Teresa Suárez “La Gaviota” y su madre, Carmenza: van juntas a trabajar en la hacienda de la familia Vallejo para recolectar café. Allí, La Gaviota conoce a Sebastián Vallejo, hijo de Octavio, dueño de la hacienda. Como indica el manual de las telenovelas, entre la chica humilde y el muchacho rico nacerá una atracción incontrolable y un amor que pinta imposible, pero…

El galán está comprometido con Lucía Sanclemente. Para poder estar juntos, La Gaviota y Sebastián tendrán que vencer una seguidilla de obstáculos, con el muro de las diferencia sociales como amenaza principal para ellos y su entorno.

Esta nueva versión es una adaptación de la telenovela original colombiana homónima, escrita por Fernando Gaitán, el autor del éxito internacional Yo soy Betty, la fea, y producida por RCN Televisión. Se emitió entre el 30 de noviembre de 1994 y el 24 de julio de 1995. Y se vio en varios países de Latinoamérica.

«Café con aroma de mujer» romperá con la hegemonía turca de Telefe, dominada por «Traicionada».La remake del siglo XXI se estrenó en Colombia el 10 de mayo del 2021, por la pantalla de RCN. En su primer año se vio por pantalla tradicional en México y los Estados Unidos, a través de Telemundo. Y su principal despegue internacional se vio a partir de su desembarco en Netflix: durante muchas semanas fue la serie más vista en la Argentina. Y estuvo casi cinco meses en el Top Ten de la plataforma.

Al año siguiente llegó a la televisión tradicional de España, donde se emitió por Telecinco, y a la de Paraguay (por Telefuturo). En el 2023, dado el boom que significó su distribución por streaming, otros países quisieron sumarla a sus canales de TV abierta, como México, Guatemala, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, a través de Telemundo Internacional. También la compraron República Dominicana, Bolivia, Panamá, Chile, Ecuador, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Venezuela.

La remake que llega a Telefe el último lunes de este mes está protagonizada por Laura Londoño (Teresa o Gaviota), William Levy (Sebastián Vallejo), Carmen Villalobos (Lucía Sanclemente de Vallejo) y Katherine Vélez como la madre de la heroína.

Más noticias
Noticias Relacionadas