11 C
Buenos Aires
InicioPolíticaLa chicana de Kicillof antes de la veda: Milei quiere tener otra...

La chicana de Kicillof antes de la veda: Milei quiere tener otra pasantía, pero ahora como Presidente; la del Banco Central no le funcionó

A dos días para el balotaje que definirá el próximo presidente de la Argentina, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó las propuestas de campaña del libertario Javier Milei y lo chicaneó por su fallida pasantía en el Banco Central.

«Pareciera que quiere tener otra pasantía, pero ahora como presidente. La del Banco Central no le funcionó», apuntó Kicillof, retomando el planteo que realizó el candidato oficialista Sergio Massa durante el último debate presidencial que se realizó en la Facultad de Derecho de la UBA.

En diálogo con Radio 10, el gobernador reflexionó: «Un pasante es un tipo que está viendo cómo funciona algo a ver si le gusta. No podemos correr ese riesgo».

Durante el debate, el tigrense le preguntó a Milei por qué no le renovaron la pasantía, apelando a la idea de que no superó el psicotécnico, a lo que el libertario aclaró que «no tuvo que hacer ningún test». Massa insistió con su postura interpelativa: «¿Y por qué no te la renovaron? Contale a la gente».

En otro tramo de la entrevista, el mandatario bonaerense analizó que «la única salida para la provincia de Buenos Aires es que «Sergio Massa sea presidente», ya que Javier Milei «ofrece la dimensión desconocida».

«Todo lo que comprometimos desde el gobierno y en los municipios dependen de que no se hagan las cosas que Milei dice que va a hacer: nada de obra pública, suspender la coparticipación, nada de salud ni educación pública», argumentó.

Al cuestionar las ideas económicas del postulante de La Libertad Avanza, Kicillof disparó contra el libertario: «Es un trucho que busca hablar difícil para que nadie entienda lo que quiere decir».

«Es de cuadrado, de egoísta y de individualista decir que la educación no es gratis porque ‘alguien la paga’ y referirse a ello como ‘un robo’», arremetió.

Axel Kicillof afirmó que Javier Milei Axel Kicillof afirmó que Javier Milei «ofrece la dimensión desconocida». Foto: Marcelo CarrollAdemás, el gobernador expuso que la de Buenos Aires «es una provincia productiva y la locomotora industrial del país», por lo que «no se puede dejar a la Argentina en manos de un señor que no entiende cómo funciona el comercio internacional».

«No entiende ni jota. Piensa recortar fondos del sistema previsional, denosta a la justicia social. Hay un riesgo muy grande para las y los bonaerenses, que en las elecciones se pronunciaron por políticas que van en contra de lo que piensa hacer Milei», subrayó.

Más noticias
Noticias Relacionadas