17.5 C
Buenos Aires
InicioDeportesEl impactante elogio de Marcelo Bielsa que emocionó a Lionel Scaloni en...

El impactante elogio de Marcelo Bielsa que emocionó a Lionel Scaloni en el Argentina-Uruguay

El experimentado entrenador es muy querido por sus exdirigidos y en este caso vivió un momento muy especial en la Bombonera.

17 de noviembre 2023, 06:42hs

Lionel Scaloni y Marcelo Bielsa se saludaron con mucho cariño en la previa del partido de la Selección argentina ante Uruguay. (Foto: Fotobaires)

Lionel Scaloni y Marcelo Bielsa se saludaron con mucho cariño en la previa del partido de la Selección argentina ante Uruguay. (Foto: Fotobaires)

La derrota de la Selección argentina ante Uruguay no fue una más. El rival tenía en el banco a Marcelo Bielsa, formador y referente de muchos de los integrantes del cuerpo técnico albiceleste. Por eso, el experimentado entrenador emocionó a Lionel Scaloni con un elogio que lo descolocó.

Leé también: Lionel Messi y Juan Román Riquelme estuvieron a pura risa y abrazos en la previa de Argentina-Uruguay

Antes de que empiece el partido, Scaloni se acercó a saludar a Bielsa y, además de un apretón de manos, tuvieron un intercambio increíble. El rosarino no dudó a la hora de elogiar y felicitar a su rival con una frase que quedará enmarcada. “Felicitaciones. Un equipo de autor en su primera experiencia. Felicitaciones de verdad”, le dijo al nacido en Pujato.

Video Placeholder(Video: TYC Sports) (Foto: Fotobaires)

Después de agradecer las palabras, el rostro de Scaloni demostró su emoción y se fue directamente al banco de suplentes del equipo local.

En la conferencia de prensa, el entrenador de la Selección argentina puntualizó en este intercambio y contó sus sensaciones de reencontrarse con un DT que lo marcó en su carrera. “Me generó alegría ver a Bielsa y le sacamos una sonrisa antes del partido, lo cual es difícil. La sonrisa que tuvo después del partido fue lógica”, afirmó.

Las declaraciones de Lionel Scaloni en la conferencia de prensa

“No estuvimos cómodos nunca, ellos merecieron el triunfo sin dudas. No encontramos los caminos, intentamos corregir con cambios, pero parece que no era el día. Fue mérito de ellos”.“Tendré que pensar bastante por qué, pero ellos fueron mejores. Hay que felicitarlos”.“Uruguay hizo lo que habíamos visto, pero no estuvimos finos; la mayoría de las situaciones fueron por pérdidas nuestras. Cuando no estás fino contra buenos jugadores, pasan estas cosas”.“Es momento de levantarse: más allá de la racha que teníamos, somos conscientes de que esto es fútbol y se puede perder. Lógicamente estamos tristes porque en casa le queríamos dar una alegría a nuestra gente y estamos acostumbrado a otra cosa”.“Todavía no vi a los jugadores, pero prefiero hablar con el clima más frío. No nos gusta perder, así que hay que cambiar página: corregir y pensar en lo que viene”.“Es inútil pensar que perdimos por rendimientos individuales; es todo colectivo. No por ser campeones del mundo pensamos que no vamos a perder nunca”.“Después de una derrota, querés jugar mañana. No creo que sea el mejor rival Brasil, pero hay que levantarse”.“De todas las derrotas se aprende e intentaremos que no vuelva a suceder. Brasil es totalmente diferente a este rival porque juega de otra manera”.“Con Julián tirado a la izquierda, pero no tan abierto, intentamos tener peso porque prácticamente no tuvimos situaciones en el primer tiempo. Con Ángel (Di María) por derecha intentamos el uno contra uno y Nahuel (Molina) estaba muy lejos para poder doblarlo por mérito de ellos”.“La virtud nuestra es que nunca damos un partido por perdido, aunque no estemos jugando bien. Intentamos hacer nuestro juego, más allá de que no se den las cosas”.“No estoy tan convencido de que hayan ganado los duelos, sino que se llevaron los rebotes; tuvimos mala suerte en ese sentido, aunque claramente estaban bien posicionados y es un mérito. El partido ante Brasil será diferente, pero igual de difícil: vamos a prepararlo”.“No somos imbatibles, quedó demostrado; siempre lo dije y lo seguiré diciendo. Me gusta que la gente reconozca que el rival nos ganó y que nos respalden y esté contenta más allá del resultado”.“Estos días trabajaremos igual que después de un triunfo: nos enfocamos más en lo que viene que en lo que se hizo”.“Hay errores de concepto que debemos revisar para el próximo partido, vamos a intentar que no vuelva a suceder”.

Más noticias
Noticias Relacionadas