19.1 C
Buenos Aires
InicioEconomíaA un productor agropecuario le mutilaron 7 vacunos y le robaron herramientas...

A un productor agropecuario le mutilaron 7 vacunos y le robaron herramientas por un valor de $2 millones

El productor agropecuario Walter Donati se enfrentó a una escena desgarradora en su campo ubicado en Chapuy, en el sur de la provincia de Santa Fe. Criminales que ingresaron en su establecimiento mataron y mutilaron 7 animales, incluyendo terneros, y saquearon el lugar llevándose herramientas y pertenencias del productor.

Consternado, Donati compartió imágenes en un video del cruel suceso, destacando la brutalidad de los perpetradores. “De los animales dejaron nomás las cabezas, las panzas y las patas y me robaron boyero, pantallas, la baterías del tractor y del boyero”, detalló el afectado.

Leé también: Le faenaron dos vacas en una semana y allanaron una casa cercana donde encontraron restos de los animales

La pérdida de terneros de hasta 100 kilos, según Donati, añade un nivel adicional de indignación a lo sucedido. Lo consideró un acto de violencia extrema, que inquieta a la comunidad agropecuaria. El hecho ocurrió en proximidades de la Ruta Nacional Nº 8, sugiriendo que la ubicación estratégica facilitó la rápida huida de los delincuentes.

Donati expresó su desconcierto ante la magnitud del ataque y estimó que la cantidad de elementos robados, junto con los 7 animales, requirió un vehículo de gran porte para su traslado.

Leé también: Recomiendan cómo proteger a los animales en zonas afectadas por fuertes lluvias

En una evaluación inicial, Donati estimó las pérdidas en aproximadamente $2 millones, subrayando la gravedad económica y emocional del incidente.

«Nosotros, como productores, vamos a tener que salir a defender lo nuestro», afirmó productor Walter Donati en un video. (Foto: captura de video).

En ese sentido, el trabajador rural, consternado por la violencia del ataque, señaló: “Es gente que no debe ser lejos de mi pueblo y va con armas al campo porque las vacas tienen tiros en la cabeza, así que al campo no podemos ir más desarmados. Esta acción la veo como un desprecio a los productores agropecuarios, porque que te lleven una vaca para comer es una cosa; ahora, que lleven seis o siete ya pasa a fines comerciales”.

Leé también: Comenzó la siembra de soja con la expectativa de duplicar la cosecha de este año

Además, buscando concientizar sobre la gravedad de los casos de abigeato en la zona, el trabajador rural destacó la necesidad de defender los intereses de los productores: “A partir de la difusión del video, pretendo que se conozcan los casos de abigeato, ya que no es el primero que ocurre en la zona. Nosotros, como productores, vamos a tener que salir a defender lo nuestro”.

Donati estimó las pérdidas en aproximadamente $2 millones. (Foto: Captura de video).

Donati estimó las pérdidas en aproximadamente $2 millones. (Foto: Captura de video).

Por último, en cuanto a la denuncia, contó la respuesta que tuvo por parte de las fuerzas de seguridad: “Inmediatamente llamé a la guardia rural ‘Los Pumas’, y al llegar se acercó personal policial de la Subcomisaría 7ma de Chapuy para levantar pruebas. Creo que pueden ser inexpertos, porque encontré varios elementos que los delatan y pueden servir como evidencia”, enfatizó.

Más noticias
Noticias Relacionadas