11 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosImpresionante vigencia de los Beatles: volvieron al #1 del ranking tras 54...

Impresionante vigencia de los Beatles: volvieron al #1 del ranking tras 54 años y lanzaron dos compilados con nuevo sonido

Los Beatles volvieron a hacer historia en la música con su nuevo single Now and then. La canción encabezó las listas en el Reino Unido, convirtiendo a la banda en el artista con la brecha más larga entre su primer y último número uno.

Así, sesenta años después de que su canción From me to you ocupara el número uno, Now and then llegó a la misma posición. Sir Paul McCartney dijo a la BBC: «¡La noticia me dejó boquiabierto!».

John, Paul, George y Ringo a mediados de los años '60. Foto: APJohn, Paul, George y Ringo a mediados de los años ’60. Foto: APAdemás, la BBC informa que el tema es también el sencillo en vinilo más vendido en este siglo. Y, con McCartney de 82 años y el baterista Ringo Starr de 83, también son la banda de mayor edad en alcanzar el primer puesto.

Las colecciones de los Beatles de 1962-1966 (conocido como The Red Album) y de 1967-1970 (The Blue Album) se han relanzado en un paquete Edición 2023. Desde sus primeras presentaciones hace 50 años, estos álbumes han introducido a las sucesivas generaciones a la música de The Beatles. Ahora, los tracklists de ambas colecciones han sido expandidos, con todas las canciones mezcladas en verdadero sonido estéreo y Dolby Atmos.

Los famosos Los famosos «Disco rojo» y «Disco azul» de los Beatles se acaban de reeditar con nuevo sonido.Ambos compilados abarcan una selección de toda la obra grabada de los Beatles con 75 temas, desde su primer sencillo, Love me do hasta el último, Now and then.

De esta manera, las 21 pistas recién agregadas a la colección (doce en Red y nueve en Blue) muestran aún más de las mejores canciones de The Beatles.

Los detalles de «Now and then»

Tal como se informó la semana pasada con su lanzamiento, la canción Now and then surgió de un demo escrito por John Lennon allá por 1978, dos años antes de su asesinato en Nueva York.

El simple con El simple con «Now and Then», exhibido en una disquería de Londres. Foto: APSu viuda, Yoko Ono, le dio más tarde la cinta a McCartney, pero la tecnología de audio no era adecuada en ese momento para separar la voz de Lennon del ruido de fondo, por lo que la canción fue descartada de la colaboración sobreviviente de los Beatles en la década de 1990, cuando lanzaron Anthology.

Tras el éxito de Get back, el documental de Peter Jackson, McCartney retomó el proyecto y los productores pudieron utilizar el software de audio con inteligencia artificial creado por Jackson para separar la voz de Lennon.

McCartney grabó voces adicionales, Starr agregó la batería y también se agregaron los sonidos de guitarra de George Harrison, quien murió en 2001, convirtiéndola en una auténtica canción de los Beatles con la contribución de los cuatro.

Los fans han tenido una gran respuesta emocional a la canción, pero si bien se anunció como «la última canción de los Beatles», Jackson dijo que podría haber más música en las bóvedas.

“Podemos tomar una interpretación de Get Back, separar a John y George, y luego hacer que Paul y Ringo agreguen un coro o armonías. Podrías terminar con una canción decente, pero no he tenido conversaciones con Paul sobre eso. Es algo de fan, pero ciertamente concebible».

Más noticias
Noticias Relacionadas