19.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaA Milei lo quieren moderar pero cada tanto dice lo que piensa,...

A Milei lo quieren moderar pero cada tanto dice lo que piensa, que es reventar el país

Foto Archivo

Foto: Archivo.

En la recta final de la campaña electoral rumbo al balotaje del próximo 19 de noviembre, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo que esta semana «hay que llevar las conversaciones a cada lugar para que nadie desconozca lo que (Javier) Milei propone» y dijo que lo quiere el candidato de La Libertad Avanza (LL) «es reventar y romper el país».

En diálogo con «Te aviso con Tiempo», que emite la AM530, el funcionario remarcó el valor del trabajo de esta semana porque «es la última palabra y el último mensaje» antes de concurrir a las urnas en el balotaje.

«A Milei lo quieren moderar pero cada tanto se les escapa y dice lo que piensa, que es reventar y romper el país. Lo dice cada vez que puede», aseguró Katopodis mientras realizaba un recorrido por Villa Ballester, en la localidad bonaerense de San Martín.

En ese mismo sentido, el ministro sugirió «hacer una lista de todo lo que se va a perder si La Libertad Avanza gobierna el país» y agregó que «hay que saber que hay un candidato que cuando se le pregunta si está de acuerdo con la democracia no puede decir que sí y eso es grave».

Katopodis opinó que «no son negacionistas, sino que reivindican a fondo a la dictadura y rompen acuerdos básicos democráticos», al tiempo que añadió que «son peligrosos para la Argentina, pero sobre todo para la democracia» en relación a los posicionamientos de LLA.

Por último, el ministro contó que estas semanas salió a recorrer municipios del interior bonaerense y también de Santa Fe, donde encontró «mucha coincidencia de lo que se juega el 19» y concluyó: «Son radicales o dirigentes del PRO que no están de acuerdo en acompañar a Milei y saben el peligro que representa».

La subsecretaría de DDHH lanzó una campaña contra el negacionismo

La subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires lanzó este sábado una campaña en redes sociales tendiente a defender la democracia ante las expresiones negacionistas del terrorismo de Estado y de los crímenes de lesa humanidad por parte de la fórmula presidencial de La Libertad Avanza (LLA).

Con el hashtag: #NuncaMas y la leyenda «Un pueblo con Memoria es democracia para siempre», el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno, compartió cuatro placas en las que se posiciona ante los discursos que reivindican la última dictadura cívico militar, y además llamó a votar por el candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa.

“Ni errores ni excesos. En Argentina hubo un genocidio #Son30mil”, destaca el título de la primera imagen en que se agrega que “la cifra de desaparecidos no es arbitraria ni caprichosa, es abierta porque hubo Terrorismo de Estado que actuó de manera clandestina, y ocultó sus crímenes”.

En la segunda, se explica que “se siguen buscando los cuerpos de las personas desaparecidas y los más de 300 nietas y nietos apropiados”.

Además, se recuerda que “documentos de Estados Unidos desclasificados en 2006 dan cuenta de que ya entre 1975 y mediados de 1978 los militares confirmaron que habían matado y desaparecido a unas 22 mil personas”.

En una tercera imagen se indica que “la desaparición, la tortura, la apropiación de bebés, el exilio, fue la manera de disciplinar para la imposición de un modo económico social cultural de exclusión, pobreza, endeudamiento y entrega de la soberanía del país”.

“Las bases de ese modelo son las mismas que hoy propone una de las fórmulas presidenciales”, indica en referencia a Javier Milei y Victoria Villarruel, quien en la última semana volvió a defender el negacionismo del terrorismo de Estado.

“Frente al negacionismo y frente a la apología de la dictadura decimos nunca más”, destaca el mensaje difundido desde la Subsecretaría y se agrega: “Repudiamos las expresiones negacionistas y apologistas”.

Finalmente se plantea que “el negacionismo no es una opinión sino un crimen” y completa: “A 40 años de democracia, defendamos los derechos conquistados”.

Más noticias
Noticias Relacionadas