19.4 C
Buenos Aires
InicioDeportesNos volvimos a ilusionar: Argentina debuta en la Copa Mundial Sub-17 ante...

Nos volvimos a ilusionar: Argentina debuta en la Copa Mundial Sub-17 ante Senegal

Santiago Lpez uno de los goleadores Albicelestes Foto Argentina

Santiago López, uno de los goleadores «Albicelestes» / Foto: @Argentina

El seleccionado de Argentina sub-17 de fútbol debutará este sábado ante Senegal en un partido por el Grupo D de la 19na. Copa Mundial de la categoría Indonesia 2023, en la que busca el único título que le resta por ganar al fútbol argentino a nivel masculino.

El encuentro, que tendrá como árbitro al turco Atilla Karaoglan, se jugará desde las 9:00 de la Argentina en el Estadio Jalak Harupat, en la ciudad de Bandung, con un aforo de 30.100 personas. El Grupo D lo completan Japón y Polonia, que jugarán desde las 6:00 en el mismo escenario.

Esta categoría le ha sido siempre esquiva para la Argentina. Tres títulos mundiales en mayores, seis en Sub-20 pero nunca un equipo argentino llegó a una final Sub-17 y sólo pudo en tres ocasiones (1991, 1995 y 2003) alcanzar un tercer puesto.

En Indonesia, el equipo que dirige Diego Placente, campeón mundial Sub 20 en Malasia 1997, la tendrá difícil desde el inicio: debutará ante el campeón de África, Senegal; jugará luego ante Japón, campeón de Asia, y por último frente a Polonia, tercero en la Eurocopa.

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) November 10, 2023 Argentina llegó a esta cita tras ocupar el tercer puesto en el Sudamericano de Ecuador, detrás de Brasil y el local, teniendo como máxima figura al riverplatense Claudio Echeverri, goleador del certamen con cinco goles junto al brasileño Kaua Elías.

Echeverri, habilidoso y gambeteador, debutó en River con 17 años (en la victoria 3-1 ante Instituto) y tiene contrato firmado 2025 y con una cláusula de 20 millones de euros.

También cuenta con promisorios valores como Octavio Ontivero (defensor de Lanús), Franco Mastantuono (mediocampista de River), Santiago López (delantero de Independiente) y Agustín Ruberto (delantero de River).

Claudio Echeverri la joya de River una de las figuras Foto Argentina

Claudio Echeverri, la joya de River, una de las figuras / Foto: @Argentina

Senegal es campeón africano al vencer a Marruecos por 2 a 1 en la Copa de Naciones de África jugada en Argelia. Ganó cinco partidos y empató uno, ante Burkina Faso en semifinales, ganando en definición con tiros desde el punto penal.

La figura es el delantero Amara Diouf, goleador de la Copa de Naciones con cinco tantos. Se trata del internacional absoluto más joven de la historia de Senegal. Debutó con el selección mayor con sólo 15 años y 94 días en septiembre de 2023, ante Ruanda (1-1).

Participará de su segundo mundial (lo hizo en Brasil 2019) tras ser eliminado en octavos de final por España (2-1).

Argentina jugó ante nueve seleccionados africanos en Sub-17 con un balance de siete triunfos, tres empates y cinco derrotas en 15 antecedentes.

Probables formaciones

Argentina: Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Tobías Palacio y Octavio Ontivero; Gustavo Albarracín, Thiago Laplace, Valentino Acuña y Claudio Echeverri; Agustín Ruberto y Santiago López. DT: Diego Placente.

Senegal: Serigne Diouf; Ibrahima Diallo, Fallou Diouf, Mamadou Diallo y Boubacar Ba; Bamba Fall; Yaya Dieme, Lamine Sadio y Alpha Touré; Amara Diouf y Omar Sall. DT: Serign Saliou Dia.

Árbitro: Atilla Karaoglan (Turquía).

Estadio: Jalak Harupat, en Bandung

Hora de inicio: 9:00 de Argentina

TV: TyC Sports y DSports.

Más noticias
Noticias Relacionadas