10.4 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosLas claves de Olga, el canal de streaming de Migue Granados ...

Las claves de Olga, el canal de streaming de Migue Granados que conquistó a Susana Giménez

Con dos meses en el aire, la señal promedia 40 mil espectadores en simultáneo por día. Los programas más exitosos. La visita de Su.

Olga, la nueva creación de Migue Granados, logró -a lo largo de dos meses- una fuerte repercusión entre los canales de streaming. La clave parece ser el sello personal y artístico del alma mater del proyecto, dueño de un humor que marca la diferencia, sumado a los clips virales y a una fuerte apuesta en inversión tecnológica y en calidad estética.

La programación del canal fue lanzada el 12 de junio y actualmente promedia los 40 mil espectadores en simultáneo por día. En el vivo, muy rápidamente duplicó los números con los que había iniciado, y sus referentes apuntan competir por el liderazgo de la escena del stream.

En cuanto al servicio del On Demand, es el producto -en su categoría- más requerido en YouTube y Spotify, en donde se encuentra primero en el ranking de podcast.

El día que Migue llevó a su hijito al programa. Debut en pañales.

El día que Migue llevó a su hijito al programa. Debut en pañales.

Sus cartas más fuertes

El caballito de batalla de la señal es Soñé que volaba, que conduce Migue de lunes a viernes, de 10 a 13, junto a Sofi Morandi. El programa está producido por Lucas Fridman, a quien frecuentemente suman a la mesa.

El envío, centrado en las ocurrencias humorísticas de los conductores, no se priva de situaciones poco habituales en la televisión argentina: desde ingresar motos al estudio para “Jalar la motoneta” , pasando por contratar una limusina en vivo para llevar a un productor a su casa, hasta jugar al póker con una botella de whisky y un habano en la mesa.

Otras de las marcas distintivas del ciclo pasa por demostrar que algo que puede asomar como «desopilante» tiene, en rigor, un trasfondo de servicio, como cuando un médico invitado enseñó cómo son las maniobras para hacer RCP en una emergencia o cuando un bombero voluntario explicó cómo se usa un matafuego en una situación de incendio.

Jimena Barón, en su visita a Olga, el canal de Migue Granados. Captura video.

Jimena Barón, en su visita a Olga, el canal de Migue Granados. Captura video.

La apuesta de Granados, además de generar un vínculo muy especial con sus espectadores –empatía ya probada y aprobada desde la pantalla de ESPN-, despertó el interés en figuras públicas, que tal vez no suelen dar entrevistas sin que medie la promoción. Tal el caso de Susana Giménez, que ya pasó por Olga.

Consultada por su vida en Uruguay y qué hace en un día normal, la diva relató: «Todos los días son parecidos. Yo me levanto tarde, al mediodía. Me duermo a las 5, a las 6 de la mañana, por eso me despierto a las 13. Tengo que tomar pastillas para dormir. Leo el diario de papel primero que todo. Ahí me tomo un tecito, me baño, me visto y llevo a los perros a comer».

Migue y Susana forman parte del reality humorístico Lol: last one laughing, que está disponible en Amazon Prime Video.

Susana Giménez habló de todo en Olga, el canal de streaming de Migue Granados.

Susana Giménez habló de todo en Olga, el canal de streaming de Migue Granados.

Otro pilar del canal es Sería increíble, que va de lunes a viernes de 8 a 10. Encabezado por Nati Jota, que está acompañada por Eio Moldavsky y Leti Siciliani, es un show dinámico, con más frescura que información coyuntural -aunque la actualidad tiene un espacio, de ser necesario-, en el que charlan temas que interpelan al público joven.

Entre las secciones más destacadas del programa, que ofician de disparadores para interactuar con el público, figuran la de charlas filosóficas, la de los consejos amorosos y hasta chismes de barrio. Además hay columnas de política y deportes.

Olga, ubicado en la esquina palermitana de Humboldt y Cabrera, está equipado con tecnología poco común en una señal de streaming: hay 15 cámaras, además de micrófonos y consolas de sonido de última generación, lo que facilita la presencia de bandas sobre el escenario, que tocan en vivo.

El susto de Migue Granados al ver un choque en la esquina de Olga. Captura TV

El susto de Migue Granados al ver un choque en la esquina de Olga. Captura TV

La disposición del estudio, que cuenta con una mesa de ping-pong, permite a los conductores interactuar con la gente que anda por la calle, y encontrar allí alguna escena de la realidad que supere la imaginación ilimitada de Migue Granados, como la mañana que vio un choque de autos por la ventana del estudio.

Más noticias
Noticias Relacionadas