17.5 C
Buenos Aires
InicioPolíticaVeda electoral: estarán abiertos los bares este 13 de agosto y cuándo...

Veda electoral: estarán abiertos los bares este 13 de agosto y cuándo se reanuda la venta de alcohol

12/08/2023 11:37

Clarín.com Política Actualizado al 12/08/2023 13:29

Este domingo 13 de agosto se realizarán las elecciones PASO 2023, momento donde los argentinos votarán las fórmulas presidenciales para participar en las generales del próximo 22 de agosto. Sin embargo, previo a los comicios, la veda electoral entró en vigencia y trajo algunas prohibiciones a tener en cuenta de cara al proceso electoral.

Durante la veda electoral, que entró en vigencia el pasado viernes 11 de agosto de 2023, hasta el final de las PASO quedan prohibidos los actos de campaña electoral, eventos masivos, declaraciones de propaganda política, encuestas y venta de alcohol. Este último punto da paso a la siguiente incógnita: ¿Estarán abiertos los bares durante las primarias y cuándo se volverá a vender alcohol?

Durante la veda electoral, se prohíbe la venta de alcohol. Foto: Shutterstock

Durante la veda electoral, se prohíbe la venta de alcohol. Foto: Shutterstock

Veda Electoral: ¿Estarán abiertos los bares este 13 de agosto durante las PASO?

Durante las PASO, los bares, boliches y restaurantes estarán abiertos en su horario habitual. Sin embargo, por la veda electoral, la venta de alcohol estará prohibida hasta las 21:00 del domingo 13 de agosto.

Veda Electoral: ¿Hasta qué hora se puede comprar alcohol este sábado 12 de agosto?

Según el artículo 71 del Código Electoral, la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas recién comenzará 12 horas antes de la apertura de los comicios, que abrirán el domingo a las 8:00. En resumen, se podrá comprar alcohol hasta las 20:00 del sábado 12 de agosto.

Tres horas antes del final de las elecciones, se reanudará la venta de alcohol en todos los establecimientos.

Tres horas antes del final de las elecciones, se reanudará la venta de alcohol en todos los establecimientos.

Veda Electora: ¿Cuándo se reanuda la venta de alcohol?

Como mencionamos anteriormente, por la veda electoral, la venta de alcohol estará prohibida en todos los establecimientos. Sin embargo, la misma se reanudará a partir de las 21:00 del domingo 13 de agosto, tres horas antes del cierre de las PASO.

Más noticias
Noticias Relacionadas