11.4 C
Buenos Aires
InicioSociedadMás de 30 empresas y proyectos biotecnológicos se incorporan a la Incubadora...

Más de 30 empresas y proyectos biotecnológicos se incorporan a la Incubadora Córdoba Biotech

La Incubadora de Alta Tecnología Córdoba Biotech acaba de cerrar su primera convocatoria para la captación de iniciativas. Una vez finalizado el procedimiento de selección, 34 empresas y proyectos biotecnológicos se incorporarán al nuevo centro. Y participarán en un programa gratuito de aceleración y mentorización que les ayudará a poner en marcha y a perfeccionar su modelo de negocio para que éste se consolide en el menor tiempo posible.

Los grupos de investigación alojados en la incubadora «desarrollarán productos innovadores relacionados con el sector de la salud, como el diagnóstico de enfermedades por imágenes, servicios de medicina personalizada o réplicas de órganos para cirugías reparadoras; el sector medioambiental, con proyectos para la gestión y revalorización de residuos o sobre el ahorro hídrico; y el sector agroalimentario, para la introducción de nuevos cultivos», ha detallado la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y concejal delegada de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent.

Un proyecto para crear empleo

Como ha explicado, «estamos ante un verdadero proyecto de ciudad que no sólo creará nuevas empresas, empleo especializado y transferencia de conocimiento a nuestro tejido económico, sino que mejorará la calidad de vida de las personas gracias a las investigaciones que se llevarán a cabo».

La mitad de las iniciativas admitidas en la Incubadora de Alta TecnologíavCórdoba Biotech son empresas ya constituidas. El resto son proyectos que están desarrollando grupos de investigación «que se incorporan a este espacio con una idea de producto biotecnológico, y a los que vamos a prestar apoyo para que puedan ser viables, competitivos y salir al mercado con opciones de supervivencia», ha añadido Torrent.

Para ello, el IMDEEC -principal impulsor de la bioincubadora con la Universidad de Córdoba (UCO) y la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico) como socios- ha habilitado en el edificio Orión, sede de Córdoba Biotech y ubicado en el Parque Tecnológico de Córdoba, una zona de coworking en la que se alojarán siete proyectos. Y varias salas de trabajo individuales que acogerán once iniciativas más. Los otros dieciséis proyectos seleccionados formarán parte del programa de incubación virtual, que ofrece todas las ventajas del presencial salvo el uso de los espacios físicos.

Córdoba Biotech está impulsada por el Imdeec, la UCO y Fibico, y cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO, en el marco del programa Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes, de la Fundación Incyde.

«Desde el Instituto municipal, y con el apoyo de ambos socios, seguimos impulsando un espacio que nos ayudará a posicionar Córdoba como un referente en la investigación biotecnológica, a favorecer la transferencia de investigaciones a nuestro tejido empresarial, y a atraer nuevas inversiones y talento», ha concluido Blanca Torrent.

Más noticias
Noticias Relacionadas