12.7 C
Buenos Aires
InicioSociedadUna nueva masacre en Colombia se salda con tres muertos

Una nueva masacre en Colombia se salda con tres muertos

Al menos tres personas de una misma familia han sido asesinadas en una nueva masacre perpetrada en una zona rural de la región de Cauca, en el municipio de Piendamó, en el oeste de Colombia.

Las autoridades han señalado que las víctimas mortales son un padre de familia y sus dos hijos, identificados como Beimar Zamir Astudillo y Daniel y Miguel Ángel Astudillo Castillo, sin que por el momento hayan detallado su edad. La masacre, denunciada por los vecinos de la zona, se ha registrado en el interior de una vivienda del resguardo indígena de La María, entre las veredas Puentecita y Camilo Torres, según informa el periódico colombiano ‘El Heraldo’.

El Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz) ha señalado que en esta zona actúan grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otras bandas de carácter local. Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha advertido del impacto de las acciones de estos grupos en la ayuda humanitaria, puesto que se ha registrado un incremento de homicidios de líderes sociales y masacres, pese a que han disminuido las acciones armadas contra el Estado.

Más noticias
Noticias Relacionadas