dow-se-queda:-la-petroquimica-finalmente-no-cerrara-su-planta-en-santa-fePolítica 

Dow se queda: la petroquímica finalmente no cerrará su planta en Santa Fe

El presidente de la petroquímica Dow para América Latina, Javier Constante, comunicó este miércoles 13 de octubre la decisión mantener activa su planta en la provincia de Santa Fe, tras un encuentro que mantuvo con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador de esa provincia, Omar Perotti, en la sede de la cartera nacional.

Según se detalló, en ese encuentro el empresario informó que “retira el anuncio de cierre” de la planta provincial de Puerto San Martín, que estaba previsto para el año próximo, y reafirmó “el compromiso de la empresa con la República Argentina”.

De acuerdo con lo consignado, en el encuentro entre Kulfas, Perotti y el empresario quedó formalizada también “la apertura de una mesa de diálogo con el objetivo de discutir las condiciones de competitividad que permitan la continuidad de la operación de la planta San Lorenzo, ubicada en la localidad de Puerto General San Martín”.

El empresario, se indicó, “se mostró confiado en que la buena predisposición de las partes involucradas permitirá un diálogo constructivo para beneficio del cordón industrial de San Lorenzo/Puerto General San Martín, y de toda la cadena de valor industrial, tanto a nivel provincial como nacional”.

Otra firma extranjera se va del país y una empresa química decidió reducir su presencia local

El entendimiento se produjo luego de que la semana pasada la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia ordenara a la empresa no innovar, no alterar ni modificar los activos productivos de la planta de San Lorenzo, en el marco de una investigación por presunto abuso de posición dominante por parte de la firma.

Por su parte, Kulfas consideró “una buena noticia” la decisión de la petroquímica de dar marcha atrás en su decisión de cerrar su planta y reafirmar el compromiso de la compañía con la Argentina.

Asimismo, el ministro confirmó que será conformada una mesa de diálogo en busca de soluciones a “problemas de competitividad”, con miras a que la empresa pueda “volver a exportar“.

JD / FL

También te puede interesar

Articulos relacionados