para-un-gobernador-de-juntos-por-el-cambio,-este-es-“el-gobierno-mas-hipocrita-de-la-historia”Política 

Para un gobernador de Juntos por el Cambio, este es “el gobierno más hipócrita de la historia”

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, abandonó su estilo conciliador durante un acto de campaña y no dudó en calificar al Gobierno de Alberto Fernández como “el más hipócrita de la historia y sin rumbo”.

El mandatario radical sostuvo que el país difícilmente pueda superar la crisis económica que atraviesa “si tenemos peleas intestinas entre partidos políticos y mucho menos si no se ponen de acuerdo el presidente con su vice”.

El gobernador continúa recorriendo los municipios que elegirán intendentes el 14 de noviembre, junto con las elecciones legislativas nacionales. Se trata de las comunas peronistas que con esta estrategia buscaron quedar a salvo del tsunami Valdés, que arrasó en los comicios del 29 de agosto pasado.

En su paso por las localidades de Saladas y San Roque, Valdés afirmó que “más allá de la pandemia, sobre la que hay valores alentadores, está la muy grave situación económica (del país) y el empobrecimiento de amplios sectores de la población”. El gobernador no dudó en afirmar que “hay hambre en la Argentina, producto de medidas erráticas y de la desunión que se promueve desde las altas esferas. Qué podemos esperar de un país en el que están peleados el presidente y la vicepresidente a pesar de ser del mismo partido”, se preguntó.

“Hoy la gente no pide un plan social, pide trabajo porque no le alcanza. Al que tiene un sueldo no le alcanza”, afirmó. En ese sentido, agregó que “las oportunidades se generan a partir del trabajo, el empleo y la producción”.

Valdés, que busca sumar desde ECO+Vamos Corrientes un senador y quedarse con las tres bancas en Diputados, se quejó de las últimas medidas del Gobierno Nacional. “Hoy cerraron la exportación del maíz, no hay cubiertas para el campo. No saben cómo gobernar, cómo llevarnos adelante”, dijo.

En un acto de respaldo a los candidatos comunales de Saladas, el gobernador no dudó en pedir el apoyo de los peronistas que están disconformes con el Gobierno Nacional. Llamó a luchar “por esa patria que soñaban Perón y Evita, o el General San Martín y el Sargento Cabral”.

Y diferenció a su espacio político del kirchnerismo: “No le pedimos permiso a Cristina Fernández de Kirchner para elegir nuestros candidatos, no votamos por órdenes de los partidos políticos, votamos por orden del pueblo de Corrientes”, aseguró.

El gobernador no pudo ocultar su enojo con el Gobierno Nacional por su demora en resolver el pedido de apertura de los pasos fronterizos terrestres con Brasil y Paraguay. “¿Qué están esperando para abrir los puentes en Corrientes? Fuimos una de las mejores provincias en manejar la pandemia y en tiempos difíciles nosotros necesitamos que el turismo vuelva para reactivar la economía”, sostuvo.

La semana pasada Valdés había reclamado al Gobierno Nacional que se levante las restricciones sobre la exportación de carne. “Le pedimos al presidente de la Nación que abra las exportaciones de carne vacuna, porque somos los primeros productores mundiales”, sostuvo. Y que “cuando cierran las exportaciones no les pegan a los grandes productores ganaderos”.

En ese sentido, dijo que “no podemos castigar más al campo. Tenemos que trabajar con el campo”, un sector que “genera trabajo y dólares genuinos”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados