spotify-echo-al-6%-de-sus-empleados-y-se-sumo-a-los-recortes-en-microsoft,-google,-meta-y-twitterEspectáculos 

Spotify echó al 6% de sus empleados y se sumó a los recortes en Microsoft, Google, Meta y Twitter

Durante las últimas semanas se acumularon más de 50.000 despidos en grandes compañías del sector tecnológico.

“Asumo la total responsabilidad”, dijo el CEO de Spotify, Daniel Ek. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

Spotify confirmó esta semana un recorte del 6% de su fuerza laboral. El director ejecutivo de la compañía, Daniel Ek, asumió la responsabilidad de los cambios y señaló que la decisión se encuadra en una reestructuración de la empresa especialmente en “la parte superior”.

La firma detrás del gigante del streaming musical se suma con esta movida a otras grandes compañías tecnológicas que achicaron sus plantillas, entre ellos Meta (antes Facebook), Twitter, Microsoft, Amazon, Alphabet Inc. (matriz de Google) y Cisco, entre otras.

¿Cuántos empleados despidió Spotify?

La firma que gestiona el servicio de streaming musical no informó el número exacto de trabajadores que despidió; en cambio, hizo referencia al 6% del total de su plantilla.

Leé también: Google despidió a 12.000 empleados y los afectados reaccionaron con memes

Siguiendo a Engadget, en el último informe de ganancias de la compañía se indicó que Spotify empleaba a unas 9.800 personas, la mayor parte de ellos en Estados Unidos, Suecia y el Reino Unido.

“Estos cambios me permitirán volver a la parte en la que hago mi mejor trabajo: pasar más tiempo trabajando en el futuro de Spotify”, dijo el CEO de Spotify, Daniel Ek.

En tanto, el recorte ronda los 600 trabajadores. Entre los nombres apartados aparece el de Dawn Ostroff, una periodista estadounidense que se desempeñó como directora de contenido.

“Asumo totalmente la responsabilidad”, dijo el CEO de Spotify

Ek dijo que asume “totalmente la responsabilidad” por los movimientos que condujeron a la compañía a tomar esta decisión e indicó que están “cambiando fundamentalmente la forma en que se opera en la parte superior”, con nuevos directores de productos y de negocios.

Leé también: Los argentinos gastan más de 300 millones de dólares al año en servicios de streaming

De acuerdo a la fuente, los empleados afectadores recibirán cinco meses de indemnización con atención médica durante ese período, además del pago por tiempo de vacaciones acumulado.

Estos cambios me permitirán volver a la parte en la que hago mi mejor trabajo: pasar más tiempo trabajando en el futuro de Spotify”, comentó Ek.

En los últimos años, la firma realizó inversiones millonarias, especialmente en el mundillo de los podcasts, que se multiplicó 40 veces durante la gestión de la saliente Ostroff.

Más de 50.000 despidos durante las últimas semanas en el sector tecnológico

El caso de Spotify no es aislado: sólo en las últimas semanas se acumularon más de 50.000 despidos entre los gigantes tecnológicos en el marco de una crisis macroeconómica y luego de un aumento de las contrataciones en 2020 y 2021.

Alphabet Inc., matriz de Google, despidió cerca del 6% de su personal a nivel mundial. (Foto: Reuters/Benoit Tessier)

Uno de los casos recientes más resonantes es el de Alphabet (Google) que la semana pasada despidió cerca de 12.000 trabajadores.

Además, Microsoft anunció recientemente el despido de 10.000 personas; Amazon encaró recortes que involucran a 18.000 empleados; y Meta separó a 11.000 integrantes de sus equipos a fines del año pasado. A este panorama se suman los despidos en Twitter, que achicó más del 70% de su fuerza laboral desde que Elon Musk tomó las riendas de la empresa a fines de octubre.

Articulos relacionados