marcelo-bielsa-aparece-como-el-principal-candidato-para-dirigir-un-club-ingles:-¿vuelve-a-la-premier-league?Deportes 

Marcelo Bielsa aparece como el principal candidato para dirigir un club inglés: ¿vuelve a la Premier League?

Tras casi un año sin dirigir, al Loco lo buscan de un club comprometido con el descenso.

23/01/2023 16:28

Actualizado al 23/01/2023 16:28

Marcelo Bielsa siempre es una posibilidad tentadora para los clubes que buscan entrenador. El Everton de Inglaterra, equipo que navega en los últimos puestos de la Premier League, despidió a Frank Lampard como su entrenador y ya se puso en búsqueda de un sucesor para mejorar la cara del equipo y que no peligre su estadía en la máxima categoría del fútbol inglés.

Transcurridas 20 fechas, los Toffees ocupan la anteúltima posición de la tabla. Con tan solamente 15 puntos -producto de 3 victorias, 6 empates y 11 derrotas- se encuentran únicamente por encima del Southampton, quien tiene los mismos puntos, pero menor diferencia de gol.

Por sus malos resultados, Frank Lampard fue despedido como entrenador del Everon. (Photo by Oli SCARFF / AFP)

Según la información de medios ingleses, Lampard habría tenido una discusión fuerte en el vestuario y esta situación, sumado a la alarmante falta de resultados, habría sido el detonante para su despido. El ex jugador del Chelsea cerró su ciclo en el Everton con un total de 44 partidos en su espalda. Sus números no fueron para nada buenos, ya que, ganó en 12 oportunidades, empató en 8 y perdió en los restantes 24 partidos.

Ante esta situación en la que se encuentra el equipo, el Loco Bielsa aparece como una de las principales alternativas para remontar la posición liguera del equipo y no tener que lidiar con una situación tan dura como lo es un descenso. Justamente, la última experiencia de Bielsa fue en la Premier League dirigiendo al Leeds United, equipo donde dirigió durante tres años y medio. Durante su proceso logró regresar al equipo a la máxima categoría del fútbol inglés tras 16 años.

Los números de Bielsa en su paso por el Leeds

El Loco asumió como entrenador de los Whites en julio de 2018 y se mantuvo hasta febrero de 2022. Durante todo su ciclo dirigió un total de 170 partidos repartidos entre el Champioship, la Premier League y las distintas copas inglesas.

El Loco Bielsa se encuentra hace casi un año sin dirigir. (Reuters/Molly Darlington)

Sus números fueron más que positivos. De los 170 encuentros que estuvo a cargo del equipo, salió ganador en 81 juegos, empató en 30 y perdió en los 59 restantes. Traducido a porcentajes, el ex entrenador de la Selección Argentina logró ganar el 53% de los puntos disputados.

Articulos relacionados