argentina-vs-brasil,-por-el-sudamericano-sub-20:-hora,-como-ver-y-la-formacion-probable-del-equipo-de-mascheranoDeportes 

Argentina vs Brasil, por el Sudamericano Sub-20: hora, cómo ver y la formación probable del equipo de Mascherano

Los dirigidos por el Jefecito vienen de caer con Paraguay y necesitan un buen resultado frente al clásico rival. Desde las 21.30 por TyC Sports.

23/01/2023 4:01

Actualizado al 23/01/2023 4:01

Una golpeada selección argentina, que cayó 2-1 en su debut en el Sudamericano Sub’20 ante Paraguay, tratará este lunes de ganar el clásico ante Brasil por la tercera jornada del Grupo A, en el que la Albirroja se enfrentará a Perú y Colombia descansará. Desde las 21.30, por TyC Sports.

Los dirigidos por Javier Mascherano tuvieron una floja actuación ante Paraguay y tratarán de mejorar su imagen ante su máximo rival, que viene de golear 3-0 a Perú en el debut y llega en un mejor momento a este partido que se disputará en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad colombiana de Cali.

Es posible que para este encuentro, el exjugador del Barcelona y de River Plate no cuente con el volante Facundo Buonanotte, recién fichado por el Brighton y quien sufrió un “traumatismo de columna cervical y cráneo durante el partido ante Paraguay”.

Sin embargo, el ‘Jefecito’ sí tendrá disponible para este encuentro al resto de la nómina, entre la que sobresalen Nico Paz, del Real Madrid, y Nicolás Vallejo, de Independiente, quienes no mostraron ante la Albirroja su mejor versión y tendrán una oportunidad de hacerlo en el Clásico Sudamericano.

Brasil, entre tanto, venció 3-0 a Perú en el debut y viene de descansar en la segunda jornada.

El seleccionador Ramon Menezes tendrá que lidiar en este encuentro -y en el resto del torneo- con la baja del defensor Weverton, quien salió lesionado en los primeros minutos del primer partido contra Perú y sufrió una fractura en el maléolo medial derecho.

En su reemplazo se espera que aparezca Douglas Mendes, jugador del Red Bull Bragantino que sustituyó a su lesionado compañero en el juego disputado el jueves pasado.

Pese a esta baja, Menezes contará con todo el resto de la nómina que convocó para tratar de conseguir el cupo al Mundial de Indonesia tras haberse perdido las ediciones de 2017 y 2019 a las que no clasificó.

Entre los jugadores destacados aparecen el goleador Vitor Roque, uno de los máximos artilleros del Sudamericano con dos goles, y el volante Pedrinho, cuyo ingreso mejoró a su equipo en el partido contra Perú.

Los probables 11 de Mascherano

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude; Nicolás Paz, Gino Infantino y Máximo Perrone; Julián Fernández, Alejo Veliz y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano

Articulos relacionados