alberto-fernandez-y-lula-da-silva-confirmaron-que-avanzan-en-la-creacion-de-“una-moneda-sudamericana-comun”-para-el-comercio-bilateralEconomía 

Alberto Fernández y Lula da Silva confirmaron que avanzan en la creación de “una moneda sudamericana común” para el comercio bilateral

Los presidentes de Argentina y Brasil hicieron el anuncio a través de un texto conjunto publicado este domingo. Funcionará para “los flujos financieros” y los “comerciales”.

22/01/2023 14:14

Actualizado al 22/01/2023 14:14

Tras varios rumores, los presidentes de Argentina y Brasil confirmaron que avanzan en la creación de “una moneda sudamericana común” que funcionará par los “flujos financieros” y los “comerciales”.

El anuncio lo realizaron a través de una columna publicada en el diario Perfil con la firma de Alberto Fernández y Lula Da Silva, previo a la llegada del presidente brasileño al país para mantener un encuentro bilateral con su par argentino y participar de la cumbre de la CELAC.

“Tenemos la intención de superar las barreras a nuestros intercambios, simplificar y modernizar las reglas y fomentar el uso de las monedas locales“, indicaron en la publicación.

En ese sentido, afirmaron que decidieron “avanzar en las discusiones sobre una moneda sudamericana común que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales, reduciendo los costos operativos y nuestra vulnerabilidad externa”.

“La relación fluida y dinámica entre Brasil y Argentina es fundamental para el avance de la integración regional”, plantearon los mandatarios.

Noticia en desarrollo

Articulos relacionados