javier-milei-dejo-la-renga-por-un-rato-y-canto-“o-sole-mio”-en-cariloPolítica 

Javier Milei dejó La Renga por un rato y cantó “O sole mío” en Cariló

Lo hizo junto a un artista callejero en el marco de una recorrida por distintas ciudades de la Costa Atlántica. Además, prometió “recortar” el Estado “a ocho ministerios”.

21/01/2023 22:54

Actualizado al 21/01/2023 22:54

Javier Milei, economista y diputado nacional por Libertad Avanza, sumó un nuevo capítulo a su recorrida por el país y, por unos instantes, abandonó el rock de La Renga para inclinarse por la música lírica.

“Hola a todos, yo soy el león” es el comienzo de la letra de la canción de la banda argentina que el precandidato presidencial suele utilizar en sus actos. Sin embargo, al recorrer Cariló, cambió de género y entonó junto a un artista callejero “O sole mio”.

La canción, escrita en napolitano en 1898 por Giovanni Capurro y Eduardo di Capua, fue interpretada desde entonces por grandes figuras, entre las que se destacan Elvis Presley, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, entre otros.

Javier Milei revolucionó Cariló y Villa Gesell en su recorrida por la costa

Previamente, Milei realizó una caminata por Pinamar y luego por Villa Gesell. Entre ambas ciudades balnearias, sucedió el curioso recital en la calle y rodeado de una verdadera multitud. Junto a él estuvieron su hermana, Karina y otros integrantes del espacio político que encabeza.

Luego de su demostración musical, se refirió a algunas ideas que llevaría a cabo si es electo presidente. Entre las principales, por caso, mencionó la de reducir al Estado a ocho ministerios.

Javier Milei revolucionó Cariló y Villa Gesell en su recorrida por la costa

“Con una motosierra hay que bajar el gasto público, los impuestos y desregular para avanzar con una reforma del mercado laboral y luego abrir la economía”, siguió.

Y precisó: “Vamos a llevar el Estado a ocho ministerios, que son el de Economía, Relaciones Exteriores, Acción Social, Infraestructura, Seguridad, Defensa, Justicia e Interior, con lo cual lo primero que va a haber que hacer es un fuerte recorte de las áreas del Estado”.

Además, aseguró que “el Frente de Chorros y Juntos por el Cargo son lo mismo” y que “el curro de la Ciudad no está en la cantidad de ministerios, sino en que crean secretarías, subsecretarías, direcciones, subdirecciones”. “Hay una suerte de duplicación de la estructura”, agregó.

“Larreta dice que la culpa de la inflación es de los monopolios. Son las mismas cosas que decían Kicillof y Cristina”, amplió.

Milei finalizará su gira por la costa mañana en Mar del Plata, a las 20, con una caminata que partirá desde Santiago del Estero y peatonal San Martín.

ES

Articulos relacionados