con-las-obras-en-el-gasoducto-nestor-kirchner-como-excusa,-alberto-fernandez-publico-un-nuevo-video-con-aroma-a-campana-electoralPolítica 

Con las obras en el Gasoducto Néstor Kirchner como excusa, Alberto Fernández publicó un nuevo video con aroma a campaña electoral

El presidente volvió a atacar a la oposición y a elegir como adversario natural a Mauricio Macri, pensando en las próximas elecciones presidenciales.

20/01/2023 21:01

Actualizado al 20/01/2023 21:01

Alberto Fernández volvió a utilizar este viernes sus redes sociales para lanzar un spot de campaña disimulado, en el que la excusa fue mostrar los avances en las obras que se realizan en el Gasoducto Néstor Kirchner. En el video, volvió a subir al ring electoral a Mauricio Macri, a quien ya había elegido como adversario directo en una publicación del mismo tono el pasado 11 de enero.

Además, arremetió nuevamente contra Juntos por el Cambio y los medios de comunicación. “Mejor que estar juntos es hacer juntos”, deslizó y no tanto mientras compartía imágenes de los trabajos que se pretendían presentar.

Mientras se jactaba de “una de las obras de infraestructura más trascendentales de nuestra historia” y señalaba que permitirá “exportar 40 mil millones de dólares en energía”, aprovechó para lanzar dardos. 

“Ladran opositores y algunos medios. Esa debe ser señal de que estamos haciendo las cosas bien“, fue uno de ellos, en una sintonía combativa muy diferente a la que utilizó durante la campaña en 2019. Claro, ahora necesita mostrar caracter hacia adentro mientras los números de las encuestas lo tienen muy relegado en la consideración de los votantes.

En palabras del jefe de Estado, en la oposición “quieren que a la Argentina le vaya mal. Esa es su receta y esa es su campaña”. Y para graficarlo utilizó imágenes de Mauricio y Jorge Macri. En el caso del ex mandatario, volvió a recurrir a unas declaraciones que hizo en España, cuando afirmó que “la sociedad argentina debe ser la más fracasada de los últimos 70 años”.

“Nuestro modelo es el desarrollo. Con el litio, con el gas, tenemos que ser inteligentes. Tenemos una oportunidad invaluable, no se la regalemos a los que fundieron al país en nombre de la libertad y el cambio“, disparó Fernández.

Por otro lado, destacó que pese a la anunciada crisis energética global por la guerra en Ucrania, nuestro país no sufrió “ningún problema de abastecimiento de gas ni de electricidad”.

Y concluyó, nuevamente subido al título mundial de la Selección Argentina en Qatar 2022: “En esta tierra hay energía, hay talento. En esta tierra hay orgullo para ser hacedores de nuestro destino. Hemos sembrado y empezamos a cosechar. Argentina se despierta. Somos la energía que necesita el mundo. Somos la energía que nos hace únicos, que nos hace campeones de nuestra historia”. Acompañando la última oración, la imagen fue la de un obrero con el nombre de Lionel Messi en la parte posterior de su casco.

Fernández recorrió el jueves las obras del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner en la localidad pampeana de Doblas, junto al gobernador de esa provincia, Sergio Ziliotto. Allí se puso en marcha un sistema de soldadura automatizada de última generación que se utiliza por primera vez en la Argentina y permitirá alcanzar los niveles de productividad necesarios para cumplir con el proyecto.

DB

Articulos relacionados