duro-descargo-de-juan-grabois-tras-las-criticas-de-mario-ishii-por-planes-sociales:-“les-molesta-no-conseguir-choferes-para-repartir-falopa”Política 

Duro descargo de Juan Grabois tras las críticas de Mario Ishii por planes sociales: “Les molesta no conseguir choferes para repartir falopa”

El referente de Patria Grande salió al cruce de la frase con la que el intendente de José C. Paz cuestionó a los beneficiarios de planes sociales.

17/01/2023 21:51

Actualizado al 17/01/2023 21:51

En un acto con Alberto Fernández, este martes Mario Ishii echó leña a la hoguera del oficialismo con una fuerte frase contra los beneficiarios de planes sociales. “Parásitos” y “garroneros” fueron los calificativos que lanzó el intendente de José C. Paz. Las respuestas no se hicieron esperar. El más duro de todos fue Juan Grabois, quien -sin mencionar al jefe comunal- contestó con un comentario muy filoso.

“Quizás lo que a algunos les molesta es que con la organización comunitaria y la economía popular no consiguen tantos soldaditos para regentear pasillos ni choferes para repartir falopa“, señaló el militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

En sus palabras resonó el video que tuvo como protagonista a Ishii, que se difundió en julio de 2020. “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”, le reprochó en ese registro el intendente de José C. Paz a un empleado de Salud.

Juan Grabois y el filoso comentario después de la frase dura de Mario Ishii sobre los planes sociales.

En las imágenes se lo ve a Ishii en su clásica estampa de gorro y poncho al hombro mientras discute con un trabajador sanitario por reclamos salariales.

“Andate a tu casa. Te voy a pagar el básico y nada más. Me dejás el lugar y me hacés un favor”, le respondió el intendente.

En el final, llega la frase que cobró notoriedad y que este martes retomó Grabois. “Cuando se cagan de hambre vienen a pedir laburo y yo se los doy. Cuando se mandan una cagada que me venden falopa, yo los tengo que cubrir. Nos los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”, se le escucha decir a Ishii.

En pleno revuelo, aquella vez el jefe comunal intentó explicar el contenido del video. Aseguró que se dejó llevar por “rumores de la calle” y que mandó “a investigar a Seguridad”.

Este martes, el militante y abogado cercano a Cristina Kirchner no fue el único que hizo su descargo después de la fuerte frase que el intendente de José C. Paz les dedicó a los beneficiarios de planes sociales.

El que también salió a marcar distancias, aunque con más sutileza, fue Daniel Menéndez. El coordinador de Somos Barrios de Pie dijo que la caracterización de Ishii “simplifica demasiado” y “no conduce a nada”.

“En relación al tema del trabajo en la Argentina, es un asunto con muchas aristas. Asociarlo y culpabilizar que no hay trabajo porque no hay una voluntad de construir una cultura del trabajo o acceder al esfuerzo y el sacrificio, es simplificar demasiado”, dijo el también funcionario del Ministerio de Desarrollo Social.

Y sobre los salarios aseguró: “No tiene que ver unicamente con empresarios que están llevando a la baja el salario para tener rentabilidad, sino con un mercado cuyo funcionamiento hay que revertir. Eso da más explicaciones sobre las dificultades para generar cultura de trabajo que pregonan. Culpabilizar a quienes tienen dificultad es muy fácil y no conduce a nada”.

Dardo de Belliboni a Grabois: “Cada vez más parecido a los burócratas de la CGT”

Este martes, Juan Grabois estuvo en la mira de Eduardo Belliboni. El referente del Polo Obrero cargó contra el abogado -a quien se había acercado a mediados de 2022- por su actitud ante la confirmación oficial de que el Gobierno recortará 155 mil planes sociales.

Juan Grabois con Eduardo Belliboni en julio de 2022. Foto German Garcia Adrasti

“Me dan mucha bronca las declaraciones de los movimientos oficialistas, que van a ser los primeros beneficiarios de ese dinero. Cambian dinero por compañeros“, dijo el combativo Belliboni en diálogo con Radio de la Ciudad.

Además, dijo que Grabois entró “en modo candidato” y “está pensando en la elección”.

“La UTEP está cada vez más parecida a los burócratas de la CGT”, agregó Belliboni.

DB

Articulos relacionados