nicolas-caputo-sale-del-negocio-electricoEconomía 

Nicolás Caputo sale del negocio eléctrico

Se va de Sadesa, una sociedad que posee Central Puerto y una participación en la sociedad que controla Edesur, que está en venta

08/12/2022 21:09

Actualizado al 08/12/2022 21:09

Nicolás Caputo, al que el ex presidente Mauricio Macri llamaba “hermano del alma”, se desprendió de sus participaciones en Sadesa. Esa empresa posee Central Puerto y una participación en Distrilec, la sociedad que controla Edesur.

Caputo se habría alejado de la empresa que compartía con Carlos Miguens Bemberg, Eduardo Escasany, la familia Ruete Aguirre y Guillermo Reca, según informó el diario “La Nación”.

A Sadesa se la menciona como interesada en comprar Edesur. La italiana Enel puso en venta sus activos en el país. Sadesa tiene negocios en generación eléctrica y posee una participación en Distrilec, una sociedad que controla Edesur. La compra de los negocios de Enel vinculados a generación es muy mencionada en el sector.

Sadesa ya es dueño de Central Puerto, un jugador relevante en generación. Enel puso en venta sus centrales en Costanera y Dock Sud. La sumatoria de ambos negocios pondría a Central Puerto en una posición muy fuerte en generación.

La valuación de las empresas en la Argentina está hundida a niveles no vistos desde 2001. Pero Enel podría recaudar hasta US$ 300 millones con la venta de sus activos. Y la mayor parte de eso podría venir por el negocio de generación, menos afectado por las regulaciones que el de distribución.

“No veo inminente una venta de Edesur. Las reglas del sector no están claras. De hacerse, tiene que ser en el primer semestre, porque en el segundo todo va a estar tomado y cuestionado en el contexto de la campaña”, dicen en un grupo inversor que estuvo mirando la distribuidora.

Articulos relacionados