puede-funcionar-mas-rapido:-trucos-y-secretos-para-optimizar-la-navegacion-en-internet-utilizando-chromeEspectáculos 

Puede funcionar más rápido: trucos y secretos para optimizar la navegación en internet utilizando Chrome

Desactivar extensiones y notificaciones, limpiar el chaché y mantener el programa actualizado son algunas de las claves para aprovechar la web al máximo.

Claves para optimizar Chrome y navegar más rápido por Internet. (Foto: AdobeStock)

Sin dudas, Chrome es el navegador más usado en el mundo. El producto estrella de Google ha ganado su popularidad gracias a su interfaz de usuario intuitiva, su amplia gama de características y aplicaciones, y su rapidez para pasar de un sitio a otro. Sin embargo, su mayor defecto es que suele tener un alto consumo de los componentes de la computadora.

Esta particularidad del navegador de Google afecta tanto a su rendimiento como a la velocidad para abrir páginas, cargar y descargar contenido, y aprovechar las ventajas de Internet.

Leé también: Chrome: cómo copiar los enlaces de todas las pestañas abiertas

La velocidad de navegación es uno de los factores más importante para tener una experiencia de usuario ideal en la red. Por eso, si estás utilizando Chrome y notás que se ha vuelto más lento y que ya no navegás por Internet tan rápido como antes, hay algunos pasos a seguir para mejorar el rendimiento del programa y volver a disfrutar de la web en todo su esplendor.

Google Chrome (Foto: AdobeStock)

Chrome cuenta con varias herramientas y secretos para mejorar su velocidad y rendimiento. Si estás experimentando lentitud en la velocidad del navegador, aquí te contamos los trucos para mejorar su performance:

Desactivá las extensiones que no estés usando

Las extensiones o plug-ins pueden consumir recursos y ralentizar la velocidad de navegación. Revisá la lista de las que tenés instaladas y desactivá aquellas que no uses de manera frecuente.

Limpiá el caché y los datos de navegación

Esta información, que se almacena en tu computadora, sirve para que las páginas web se carguen más rápido la próxima vez que las visites. Sin embargo, con el tiempo, estos archivos pueden acumularse y producir el efecto contrario. Limpiar el caché y los datos de navegación regularmente, mejora la velocidad de navegación en Chrome.

Leé también: Chrome: cómo compartir un texto seleccionado en una página web como un link

Para limpar el caché de tu PC, seguí estos simples pasos: abrí Chrome y en la esquina superior derecha, hacé click en Más y luego en Más herramientas. En la parte superior, seleccioná un intervalo de tiempo. Marcá las casillas junto a Cookies y otros datos de sitios y Imágenes y archivos almacenados en caché. Y hacé click en Borrar datos.

Configurá Chrome para que utilice menos recursos

En la configuración de Chrome, habilitá la opción Utilizar menos recursos para que el navegador use menos memoria de la computadora. Al hacerlo, se liberará espacio y la PC, especialmente si tiene pocos recursos, contará con mayor fuerza de procesamiento para incrementar la velocidad de navegación.

Con estos trucos vas a volver a navegar más rápido por Internet. (Foto: AdobeStock)

Desactiva las notificaciones

Las notificaciones de las páginas web pueden consumir recursos y ralentizar el funcionamiento del navegador. Se pueden desactivar en la configuración de Chrome o directamente en la página web que las esté enviando.

Mantené actualizado el navegador

Google lanza regularmente actualizaciones que incluyen mejoras en la velocidad y rendimiento. Asegurate de tener siempre la última versión instalada para aprovechar estas mejoras.

Para ello solamente deberás hacer click en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha, e ingresar en Ayuda. Allí, buscá la opción Acerca de o Configuración de Google Chrome. Se abrirá una ventana y el sistema buscará automáticamente la última versión. Para hacer efectivos los cambios, en caso de que se haya instalado una actualización, tendrás que reiniciar el navegador.

Leé también: Chrome: los 10 mejores atajos de teclado para usar en la barra de direcciones

Activá el modo de ahorro de energía

Esta es una de las últimas funciones que se sumaron a Chrome. Si bien el objetivo de esta herramienta es optimizar la batería de la computadora cuando esté desconectada de la corriente, también cuenta con un modo que permite acelerar el rendimiento del navegador.

La función se llama Energy Saver -se encuentra también en la configuración de Chrome ► Rendimiento ► Ahorro de energía- y limita la actividad de fondo, los efectos visuales y las velocidades de fotogramas cuando se reproduzcan videos. Así, aumentará la velocidad en la que cargan las páginas.

Articulos relacionados