las-hermanas-de-cristiano-ronaldo-salieron-a-defenderlo-y-le-pidieron-que-se-vaya-del-mundial-de-qatar-2022Deportes 

Las hermanas de Cristiano Ronaldo salieron a defenderlo y le pidieron que se vaya del Mundial de Qatar 2022

“Ven a tu casa, que es donde te abrazan”, escribió Katia, hermana del luso, que no vive un gran presente en la selección de Portugal.

Portugal está en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 pero un rumor es más fuerte por esas latitudes que esa gran noticia para el seleccionado luso. Los medios locales aseguraron que Cristiano Ronaldo amenazó con irse cuando no fue designado como titular frente a Suiza en un partido que terminó en goleada. Ante esas versiones, las hermanas del delantero salieron a defenderlo en Instagram y a pedirle que deje Doha y vuelva con su familia.

“Ven a tu casa, que es donde te entienden, donde te abrazan. Como siempre lo fue”, escribió Katia Aveiro en un extenso mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram. Además, se mostró “demasiado triste” al leer y escuchar lo que se dijo “no aquí en Qatar sino en mi país, en su país”.

“Tenía muchas ganas de que volviera a casa, dejara la selección y se sentara junto a nosotros para abrazarlo y decirle que todo está bien, recordarle lo que conquistó y de qué casa vino, tenía muchas ganas de que no se fuera para allá”, agregó Katia, de 45 años.

“Ven a tu casa”. El mensaje de Katia a su hermano, Cristiano Ronaldo.

Por su parte, Elma -la mayor de la familia con 49- le apuntó a los más críticos: “Solo le pido al 1% de miserables e hipócritas que no digan mierda de la boca para afuera, hasta se ve mal que escupan en el plato donde comieron. Y lo peor es que estos idiotas hablan y luego ponen la guitarra en un lugar que conozco. Apoyen a Portugal juegue quien juegue, Portugal es un equipo, no solo Ronaldo”.

“Respeten al equipo, al entrenador y sobre todo a Ronaldo, Ronaldo será eterno. Estoy orgulloso de ti hermano por todo lo que eres y representas en el mundo, sigue siendo tú… y los demás son otros”, apuntó con dureza.

“Serás eterno”. El mensaje de Elma a su hermano, Cristiano Ronaldo.

Este jueves CR7 también usó su cuenta de Instagram, donde lo siguen 509 millones de usuarios, para destacar que el seleccionado es “un grupo demasiado unido para ser quebrado por fuerzas externas”.

Una nación demasiado valiente para estar atemorizado por cualquier adversario. Un equipo en el verdadero sentido de la palabra que va a luchar por nuestro sueño hasta el fin. Crean en nosotros. Fuerza Portugal”, sostuvo el delantero de 37 años.

Una hora después de su mensaje, se entrenó con el resto del grupo en Al Shahaniya. Durante el calentamiento, en el que se mostró sonriente, no se separó del central Pepe, el otro veterano del grupo, su compañero en mil batallas en la selección y en el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento de Portugal, este jueves en Al Shahaniya, antes de enfrentar a Marruecos. EFE/ Alberto Estévez.

Luego, los futbolistas se dividieron para un partido informal entre titulares y suplentes. Según el once de Fernando Santos ante Suiza, el ganador de cinco Balones de Oro formó parte del segundo equipo.

Un rumor y una rápida desmentida

Según reveló la prensa de Portugal, CR7 amenazó con irse de la concentración de su seleccionado y abandonar el Mundial cuando se enteró que no sería titular ante Suiza en el partido de los octavos de final que los lusos ganaron 6 a 1.

Sin embargo, este jueves la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) negó esa información en un comunicado: “Una noticia publicada este jueves informa de que Cristiano Ronaldo amenazó con dejar el equipo nacional durante una conversación con Fernando Santos”.

“La FPF precisa que en ningún momento el capitán del equipo nacional, Cristiano Ronaldo, amenazó con abandonar el equipo nacional durante la competición en Qatar”, añadió la federación.

La enorme cantidad de fotógrafos frente al banco por la presencia de CR7 contra Suiza. Foto: Giuseppe CACACE / AFP

Según el diario Record, el jugador habría tenido un acalorado intercambio con su técnico tras conocer que empezaría el partido contra Suiza en el banco, lo que le habría llevado a afirmar que abandonaría la selección, antes de cambiar de opinión y calmarse.

Cristiano Ronaldo se construye cada día un palmarés único al servicio del equipo nacional y del país, que debe ser respetado y que demuestra un grado de compromiso indiscutible con la selección. Así, el grado de compromiso del jugador más laureado de la historia de Portugal quedó aún más demostrado -si cabe- en la victoria ante Suiza, en octavos de final del Mundial”, indicó la FPF.

Frente a Suiza, Ronaldo fue suplente, lo que no le sucedía desde 2008 con su selección, y entró recién en el minuto 75 sin que su participación tuviera repercusión alguna. Al final del partido, saludó brevemente a los hinchas y rápidamente se dirigió al vestuario.

Después del partido, recibió el apoyo de sus familiares y, en particular, de su pareja, Georgina Rodríguez. “Mientras los 11 jugadores cantaban el himno, todos los objetivos se fijaban en ti. Es una pena no haber podido disfrutar del mejor jugador del mundo durante los 90 minutos. Los aficionados no pararon de reclamarte y gritar tu nombre”, escribió ella en Instagram.

DD

Articulos relacionados