los-bonos-en-dolares-siguen-su-rally-y-las-empresas-argentinas-en-wall-street-ganan-hasta-6%Economía 

Los bonos en dólares siguen su rally y las empresas argentinas en Wall Street ganan hasta 6%

En renta fija, las mejoras no llegan al 1%. En ese contexto, el riesgo país, que mide la banca JP Morgan, retrocedía nuevamente a las 2.326 unidades.

08/12/2022 13:03

Actualizado al 08/12/2022 13:04

En una rueda sin movimiento en la bolsa porteña por el Feriado en Argentina, los activos argentinos que cotizan en el exterior se mueven en su mayoría en alza, lo que marcará el pulso para la reapertura del lunes del mercado local luego del fin de semana XXL. Pasado el mediodía, los bonos en dólares operaban con mayoría de subas, aunque de menor tenor que en la previa. En tanto, las acciones que cotizan en Nueva York suben más de 6%.

Wall Street abrió este jueves en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales sumaba un 0,49 %, cuando los inversores temen que las subidas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. puedan llevar la economía a una posible recesión.  Si la subida continúa durante la jornada de este miércoles, el S&P 500 podría recuperar algo de terreno después de cinco sesiones consecutivas de pérdidas provocadas por preocupaciones sobre cuán grave podría ser una recesión económica.

La preocupación de que el banco central continúe subiendo de manera agresiva las tasas de interés ha sido un factor clave para que se den esas pérdidas. Los últimos datos económicos de Estados Unidos mostraron que la economía del país está mejor de lo que los inversores pronosticaban.

En ese contexto, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street también presentaban resultados dispares. Se destacaba la suba del ADR de Edenor, que saltaba 6,4%. En el otro extremo, las bajas estaban lideradas por papeles de bancos y energéticas.

“Luego de la fuerte reacción de los últimos tiempos, los activos domésticos se ven más condicionados por la mayor cautela que exhibe el clima externo, y así es que se inclinan por un moderado tono positivo mientras buscan consolidar los niveles alcanzados”, indicó el economista Gustavo Ber.

Los bonos en dólares subían en su mayoría, pero las mejoras no llegaban a alcanzar el 1%. En ese contexto, el riesgo país, que mide la banca JP Morgan, retrocedía nuevamente a las 2.326 unidades.

SN

Articulos relacionados