apple-eligio-las-mejores-aplicaciones-de-2022-y-la-ausencia-de-twitter-no-sorprendeEspectáculos 

Apple eligió las mejores aplicaciones de 2022 y la ausencia de Twitter no sorprende

La compañía de Cupertino destaca las herramientas y juegos de la App Store, mientras la red social d Elon Musk camina en la cornisa de la tienda.

Apple publicó el listado de los App Store Awards 2022. (Foto: Adobe Stock)

El 2022 se acerca a su epílogo y, tal como ocurre a esta altura del calendario, los recuentos están a la orden del día. Apple acaba de subirse a la ola de los rankings de fin de año con la publicación de los App Store Awards que destaca, bajo su óptica, a las mejores aplicaciones de su tienda.

No sorprende la ausencia de Twitter en el listado si consideramos que Elon Musk, el nuevo dueño de la red social, ha iniciado una batalla contra la compañía que fabrica el iPhone.

Las mejores aplicaciones de 2022, según Apple

La empresa estadounidense eligió 16 aplicaciones y juegos que, según dicen, “inspiraron a los usuarios a involucrarse más profundamente con el mundo, expandir su imaginación y mantenerse conectados con amigos y seres queridos”.

Leé también: Un grupo de usuarios de iPhone demandó a Apple por espionaje: “Recopilan toda nuestra intimidad”

Más allá de las pomposas descripciones oficiales, en el listado aparecen redes sociales como la flamante BeReal. También encontramos herramientas de utilidad y propuestas gamer.

App Store Awards 2022, según el dispositivo

  • Aplicación del año para iPhone: BeReal. Es una app que ganó fama este año al proponer la captura de contenido en forma auténtica, en un horario determinado del día, con escasa o nula pre-producción.
  • Aplicación del año para iPad: GoodNotes 5, de Time Base Technology Limited.
  • Aplicación del año para Mac: MacFamilyTree 10, desarrollada por Synium Software GmbH.
  • Aplicación del año para Apple TV: ViX, de TelevisaUnivision Interactive, Inc.
  • Aplicación del año para Apple Watch: Gentler Streak, desarrollada por Gentler Stories LLC.

Los juegos destacados por Apple en 2022

  • Juego del año para iPhone: Apex Legends Mobile, de EA.
  • Juego del año para iPad: Moncage, desarrollado por XD Network Inc.
  • Juego del año para Mac: Inscryption, de Devolver.
  • Juego del año para Apple TV: El Hijo, a cargo de HandyGames.
  • Juego del año de Apple Arcade: Wylde Flowers, desarrollado por el estudio Drydock Pty Ltd.

Apple premió a estas apps por su impacto a nivel social y en el bienestar

  • How We Feel: Es una aplicación que anima a los usuarios a “asentar” su bienestar emocional haciendo registros diarios.
  • Dot’s Home: Propone echar luz sobre injusticias dentro de comunidades de color, con una narrativa de tenor reflexivo.
  • Locket Widget: Es una red social íntima, cuya propuesta se basa en compartir fotos en desde la pantalla de inicio con familiares y amigos.
  • Waterllama: Esta app plantea desafíos creativos, recordando a los usuarios la importancia de la hidratación.
  • Inua – A Story in Ice and Time: Esta singular herramienta se apoya es una aventura mística para explorar los eventos históricos y tradiciones de los inuit (pueblos que habitan regiones árticas en América del Norte).

La ausencia de Twitter no sorprende

Si bien Apple acostumbra incluir aplicaciones novedosas en este tipo de listados, a nadie sorprende que los de Cupertino no hayan mencionado a Twitter en los App Store Awards 2022.

Musk criticó la comisión del 30% que Apple exige a las grandes aplicaciones. ¿Hay más focos en este conflicto? (Fotos: Reuters/AFP/TN Tecno)

La firma protagoniza ahora un enfrentamiento público con Elon Musk, el nuevo dueño de la red social. El empresario ha criticado a Apple por retirar sus anuncios de la plataforma y por la comisión del 30% que exige a los desarrolladores. Además, tal como contamos en TN Tecno, el pleito involucra otros ejes, entre ellos las nuevas políticas de moderación que el magnate prevé implantar en la red social.

Leé también: Elon Musk tiene un plan si Apple y Google bloquean a Twitter: lanzar su propio celular

En tal escenario, se rumorea con la posibilidad de que Apple y también Google eliminen a Twitter de sus tiendas de aplicaciones.

Articulos relacionados