belgica-vs-canada,-por-el-grupo-f-del-mundial-de-qatar-2022:-hora,-previa,-tv-y-probables-formacionesDeportes 

Bélgica vs Canadá, por el grupo F del Mundial de Qatar 2022: hora, previa, TV y probables formaciones

Dos selecciones que amenazan con ser de las más peligrosas del torneo se enfrentan en Doha. Desde las 16:00, televisa TV Pública y Directv Sports.

23/11/2022 0:23

Actualizado al 23/11/2022 0:23

La generación de oro del fútbol belga se apaga. Como parece haberlo hecho ya para siempre su actual capitán, Eden Hazard. Qatar 2022 será la última oportunidad para los futbolistas que han transformado, junto a su arquitecto, el español Roberto Martínez, a un país de 11,59 millones de habitantes en una referencia. Este miércoles, frente a Canadá (16:00, hora argentina), inician un nuevo camino por el grupo F, con televisación de la TV Pública.

Los protagonistas han reconocido que en Rusia 2018 vivieron su mejor momento. Un Mundial que acabó siendo el mejor de su historia tras lograr el tercer puesto. Un gol de Januzaj frente a Inglaterra les llevó por el lado ‘duro’ del cuadro. Agónica e inverosímil victoria frente a Japón, eliminar en Brasil en cuartos de final fue el éxtasis. En semifinales, un gol del francés Umtiti frustró el gran sueño de llegar a la final.

En los nueve partidos que han jugado los ‘red devils’ en 2022, Hazard ha sido titular en siete, siendo el futbolista que más faltas ha recibido -18-. Sin embargo, esta temporada ha jugado seis en el Real Madrid, siendo titular en la mitad y no jugando los 90 minutos en ninguno de ellos. Es más, en los últimos dos meses solo se ha puesto la camiseta blanca en 71 minutos.

El primer rival será Canadá. Liderada por Alphonso Davies y Jonathan David. Ambos han guiado a su selección a un Mundial por segunda vez en su historia, y 36 años después del único que disputaron, en México’86 donde hicieron las maletas en la fase de grupos.

El lateral del Bayern de Múnich ha tenido una vida llena de dificultades pasando por un campo de refugiados, una miocarditis a principios de año como consecuencia de la covid-19 y una lesión muscular casi le deja fuera de Qatar 2022. No lo hizo e incluso podrá jugar en el estreno, según confirmó su técnico en rueda de prensa.

– Probables formaciones –

Bélgica: Courtois; Meunier, Debast, Alderweireld, Vertonghen, Carrasco; Witsel, Tielemans; De Bruyne, Hazard, Openda.

Canadá: Borjan; Johnston, Vitoria, Miller, Davies; Buchanan, Hutchinson, Koné, Hoilett; Larin, Jonathan David.

Articulos relacionados