uruguay-juega-al-misterio:-hay-tres-dudas-para-el-debut-ante-corea-del-surDeportes 

Uruguay juega al misterio: hay tres dudas para el debut ante Corea del Sur

Foto: TW @Uruguay.

Diego Alonso, entrenador de la selección de Uruguay sigue jugando al misterio con la prensa de su país respecto de la formación con la que enfrentará a Corea del Sur, este jueves a las 10 (hora argentina) por el Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

Los uruguayos finalizaron este martes su cuarto día de entrenamiento en el complejo Al Erssal de la ciudad de Doha y durante los 15 minutos que los medios pudieron observar, los jugadores realizaron calentamiento físico y juegos con pelota.

Las dudas de la prensa uruguaya giran en torno a la defensa, donde hay dos puestos en juego: el de lateral derecho y el de primer marcador central.

Para el lugar de zaguero la pelea esta muy pareja entre el capitán y actual zaguero de Vélez Sársfield, Diego Godín, y el central del Sporting Lisboa portugués, Sebastián Coates.

En este semestre en Liniers el experimentado Godín jugó pocos partidos y en agosto partió rumbo a Europa para realizarse un tratamiento médico en la rodilla derecha por una lesión crónica. Finalmente, en octubre pudo jugar algunos partidos en Vélez.

Al parecer los entrenamientos y el trabajo físico le permitieron a Godín recuperar terreno frente a Coates, que hace una semana era fija para debutar ante Corea del Sur junto a José María Giménez como pareja de centrales.

Mientras que existen tres jugadores que pelean para quedarse con el rol de lateral derecho: Martín Cáceres, de Los Angeles Galaxy; Guillermo Varela, de Flamengo y José Luis Rodríguez, de Nacional.

La prensa uruguaya descuenta que Cáceres ganó la puja para estar en el once inicial contra Corea del Sur.

La otra duda de Alonso gira en torno a quien podría desempeñarse como enganche, ya que la pelea es pareja entre Nicolás De la Cruz, de River Plate, y el creativo del Flamengo Giorgian De Arrascaeta.

El volante de River Plate se desempeño como titular en los últimos dos amistosos y tuvo un buen rendimiento, por lo que no se descarta que arranque el cotejo, porque además De Arrascaeta viene de un largo trajín con su club que salió campeón de la Copa Libertadores de América.

La prensa uruguaya destacó que el mediocampo compuesto por Matías Vecino, Federico Valverde y Rodrigo Bentancurt, los tres de gran momento en sus respectivos clubes, “sale de memoria”, mientras que la delantera estará integrada por el veterano Luis Suárez y la estrella de Liverpool, Darwin Nuñéz.

Al termino del entrenamiento, el volante del Galatasaray de Turquia, Lucas Torreira aseguró que la Celeste juega “siempre de la misma manera, sea Corea del Sur o Portugal el rival. Debemos tener compromiso y respeto por el rival y salir a ganar. El primer partido puede marcar el ritmo de un buen Mundial o un mal Mundial. El jueves creo que vamos a estar muy preparados”.

Para Torreira, la clave está en tratar de “estar bien parados y ocupar los espacios. El equipo que cometa menos errores es el que se llevará el partido. Cada encuentro tiene su manera de trabajarlo, porque son diferentes los rivales. Hemos estado atentos a Corea del Sur y el entrenador confiará en los 11 que él cree son los mejores para este partido”, añadió el volante.

Uruguay se medirá con Corea del Sur este jueves en el Education City Stadium de la ciudad de Al Ryan y el cotejo será arbitrado por el francés Clement Turpin.

Articulos relacionados