que-dijo-ruggeri-del-golpazo-ante-arabia-saudita:-su-recuerdo-del-debut-en-italia-90-y-la-marca-“lograda”-a-messiDeportes 

Qué dijo Ruggeri del golpazo ante Arabia Saudita: su recuerdo del debut en Italia 90 y la marca “lograda” a Messi

El Cabezón analizó lo que no esperaba. Y advierte sobre la última fecha: “Imaginate si tienen posibilidad de dejarte afuera…”.

22/11/2022 14:54

Actualizado al 22/11/2022 14:55

Oscar Ruggeri, referente de la Selección Argentina y hombre de la cadena internacional ESPN, estaba de saco y camiseta argentina en el estadio Lusail, donde Arabia Saudita ejecutó, por ahora, el golpe más ruidoso del Mundial. En el post partido, se lo notaba dolorido por el 2-1 y tiró algunos conceptos con respecto a lo que pasó y a lo que viene. Cuidándose, con equilibrio, de no ser duro en la crítica, sino la mesura.

En el post partido, dejó algunos conceptos, recordando cuando se clasificaron sufriendo en Italia 90, luego de perder con Camerún en el debut, pero alertando: “Empezamos a sacar números nosotros. y empezar a anotar y sacar cuentas. Ya me pasó a mí esto, es tremendo. Mirá que entramos ahí, pero no te regalan nada, imaginate si en el último partido tienen posibilidad de dejarte afuera (equipos de otros grupos), ¿sabés cómo te dejan afuera?”.

El Cabezón dijo que esto pasó “en el lugar y momento menos pensado, esto era en otro partido anterior. Acá te descoloca”.

-“Yo no tenía en claro lo que era Arabia. A Di María lo marcaron muy bien, el lateral izquierdo muy bien y después en el PT nos atacaron por el lado de Tagliafico”.

-“Lo vi muy incómodo a De Paul, el tipo que se movía por todos lados, con toquecitos cortos. Lo agarraban los centrales y no se podía ubicar para agarrar la pelota, Lo trabajaron para presionar. No tuvimos esa salida que teníamos permanentemente en partidos que nos ilusionó y nos dio sensación de que Argentina estaba bien, no sacábamos la pelota limpia del medio”.

-“Le provocaron un partido difícil a Messi y lo lograron. No es que lo intentaron, sino que lo lograron. Nos patearon dos veces…”.

-“¿Julián Álvarez? ¿Sabés qué dificil es entrar en un partido en esas condiciones? Ellos estaban presionando, metiendo, concentrados…”

-“Ahora nos jugamos una final con México. Hay que esperar cómo terminan, más desde el estado anímico. Todos pensábamos que le ganábamos a Arabia, ahora es un campeonato aparte”.

-“Hoy es fundamental el cuerpo técnico para levantar al equipo. Todos los partidos y los invictos no se mantenían como sean sino que demostraban que había funcionamiento de esta selección. El medio se hacía cargo, había posesión de pelota, todos jugaban cortito…”.

Articulos relacionados