los-piqueteros-marchan-a-los-ministerios-de-desarrollo-social-y-de-trabajo:-“despues-de-alentar-a-la-seleccion,-vamos-por-la-comida”Política 

Los piqueteros marchan a los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo: “Después de alentar a la Selección, vamos por la comida”

Las agrupaciones reclaman por más asistencia y en el marco de la reunión del Consejo del Salario.

22/11/2022 13:07

Actualizado al 22/11/2022 13:41

Luego de la dura derrota de la Selección Argentina, tal como prometieron, las agrupaciones piqueteras comienzan a concentrar en el Microcentro para movilizarse este martes a los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo.

“Después de alentar a la Selección, vamos por la comida, las herramientas, y por un salario que le gane a la inflación”, expresó la Unidad Piquetera (UP) en un comunicado. 

Alrededor de las 13, los militantes comenzaron a concentrarse en los cruces de las avenidas 9 de Julio y Belgrano para a movilizarse rumbo a la sede de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz.

“La entrega de alimentos a los espacios comunitarios sigue siendo deficiente. Y se acumulan los meses de demora en la llegada de herramientas para quienes realizan tareas en el Potenciar Trabajo”, se quejan desde la UP.

La marcha piquetera comienza a generar complicaciones de circulación del tránsito por el Centro porteño. Hasta el momento, los militantes no cortan el Metrobús, que se encuentra habilitado para las líneas de colectivo.

Los piqueteros una vez más protestarán frente a la cartera que dirigente Victoria Tolosa Paz. Foto Luciano Thieberger.

Sin embargo, desde Desarrollo Social sostienen que existe un diálogo permanente con las agrupaciones piqueteras, con el objetivo de coordinar las cuestiones vinculadas a la asistencia alimentaria y la entrega de herramientas para las unidades productivas.

La protesta continuará con una movilización rumbo a la sede de la cartera de Trabajo, ubicada en la avenida Leandro N. Alem al 600, en el marco de la convocatoria de la ministra Raquel “Kelly” Olmos a la sesión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

En agosto pasado, el acuerdo fue llevar el sueldo para noviembre a 57.900 pesos. El salario mínimo impacta en los programas “Potenciar Trabajo” (más de un millón de personas), que cobran la mitad del salario mínimo.

Además del PO, integran la UP el MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, MST Teresa Vive, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una facción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

Articulos relacionados