despues-del-partido-de-argentina,-organizaciones-piqueteras-marcharan-a-los-ministerios-de-desarrollo-social-y-de-trabajoPolítica 

Después del partido de Argentina, organizaciones piqueteras marcharán a los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo

Movimientos de izquierda se manifestarán en el centro porteño para reclamar por salarios dignos y asistencia social.

22/11/2022 5:27

Actualizado al 22/11/2022 5:27

Recién después de ver el partido del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, las organizaciones de izquierda que integran la Unidad Piquetera (UP) marcharán hacia las sedes de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo para reclamar asistencia alimentaria en los comedores comunitarios y herramientas para los emprendimientos productivos.

En una conferencia de prensa que ofrecieron el jueves pasado, dirigentes de la UP informaron que este martes desde las 13 marcharán a la sede de la cartera liderada por Victoria Tolosa Paz y que luego se dirigirán al ministerio encabezado por Kelly Olmos, ubicado en la avenida Leandro N. Alem al 600, donde sesionará el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

“El martes, primero vamos a ver el partido y vamos a hinchar por la Argentina, pero también vamos a hinchar por salarios dignos, por encima de la inflación, porque el salario mínimo no puede estar por debajo de la línea de pobreza”, dijo a la prensa el dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni.

En esa misma conferencia del último jueves, los miembros de la UP hicieron pública una carta titulada “Con hambre y sin trabajo, decimos basta de ajuste”, donde enumeraron los reclamos del sector, como “falta de asistencia mínima a los comedores populares, falta de herramientas para los emprendimientos y restricción de productos alimenticios”.

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.

Por otra parte, los piqueteros denunciaron “operaciones políticas” y descartaron “absolutamente” que haya beneficiarios de planes sociales en la UP, que “pagan grandes impuestos y compran dólares”.

“Han salido informaciones del Gobierno que son falsas y que tienen el objetivo de recortar planes sociales y seguir empujando al ajuste a los que menos tienen. La información de que habría personas enormemente ricas, que pagan bienes personales y compran dólares y que cobrarías planes sociales, tiene una clara intencionalidad política”, advirtieron.

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social. Foto: Andres D’Elia.

Qué organizaciones participan

Además del PO, integran la Unidad Piquetera las organizaciones MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

Forman parte también por la UP, la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

Con información de Télam. 

Articulos relacionados