la-campora-suma-otro-asiento-en-la-magistratura:-diputados-designa-a-rodolfo-tailhade-como-consejeroPolítica 

La Cámpora suma otro asiento en la Magistratura: Diputados designa a Rodolfo Tailhade como consejero

Esta tarde la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, firmará la resolución. Por Diputados también irán la K Vanesa Siley, la radical Roxana Reyes y el larretista Álvaro González.

17/11/2022 13:27

Actualizado al 17/11/2022 13:27

La presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, tiene a la firma en su despacho del primer piso del Palacio Legislativo la resolución con la designación de los cuatro representantes de la Cámara baja en el Consejo de la Magistratura. Tras diferentes especulaciones, el Frente de Todos nombrará como nuevo consejero al diputado camporista Rodolfo Tailhade.

La otra representante por el oficialismo será Vanesa Siley, que aunque no es orgánica de La Cámpora se identifica con las posiciones de la organización que comanda Máximo Kirchner y está completamente alineada con Cristina Kirchner.

Por la UCR, la designada será la radical Roxana Reyes y por el PRO el larretista Álvaro González, dijeron a Clarín las fuentes consultadas.

El Interbloque Federal, que contaba en el Consejo de la Magistratura con un representante -la diputada Graciela Camaño- no objetará que el oficialismo se quede ahora con dos asientos en el organismo que designa y sanciona a los jueces.

Noticia en desarrollo

Articulos relacionados