peregrinacion-a-lujan,-en-vivo:-mapa-y-recorrido-de-los-feligreses-desde-liniers-hasta-el-santuario-de-la-virgen,-minuto-a-minutoSociedad 

Peregrinación a Luján, EN VIVO: mapa y recorrido de los feligreses desde Liniers hasta el Santuario de la Virgen, minuto a minuto

Bajo el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, parten con la imagen de la Virgen de Luján desde el santuario de San Cayetano de Liniers.

01/10/2022 7:51

Actualizado al 01/10/2022 8:20

Miles de fieles participan de la 48va. edición de la Peregrinación juvenil a pie a Luján, que partirá a las 10 desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta llegar el domingo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, donde se realizará la tradicional misa frente a la Basílica.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Las misas programadas para este fin de semana

A lo largo del fin de semana habrá una serie de misas en la Basílica de Luján para recibir a los peregrinos que irán llegando a los píes de la figura de la Santa Madre

La primera comenzó a las 8 de la mañana del sábado y se repetirán a lo largo de los dos días. La misa central tendrá lugar el domingo a las 7 de la mañana en la Plaza Belgrano.

La ruta de la Peregrinación 

La ruta de la Peregrinación a Luján. Foto captura.

Por qué es masiva aún cuando menos gente va a la iglesia

Con la peregrinación juvenil a Luján finalizan este fin de semana una serie de manifestaciones de fe en todo el país que vienen confirmando que los fieles siguen participando masivamente convocatorias religiosas después de dos años de restricciones sanitarias por la pandemia. Alentados por el buen clima, desde muy temprano muchos peregrinos comenzaron el recorrido de los 63 kilómetros desde el barrio porteño de Liniers hasta la basílica, en cuyas escalinatas el domingo, a las 7, el arzobispo porteño, Mario Poli, oficiará la misa central. Leer más. 

Miles de fieles peregrinan en la 48va. edición a Luján desde el santuario de San Cayetano

La tradicional peregrinación Juvenil a Luján. Foto: Télam

Miles de fieles participan mañana de la 48va. edición de la Peregrinación juvenil a pie a Luján, que partirá a las 10 desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta llegar el domingo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, donde se realizará la tradicional misa frente a la Basílica.

Bajo el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, mañana sábado 1 de octubre partirá la imagen de la Virgen de Luján junto a miles de peregrinos, desde el santuario de San Cayetano de Liniers, ubicado en Cuzco 150, cerca de la avenida General Paz y Rivadavia.

Desde allí, la imagen de la Virgen de Luján, que fue bendecida por el papa Francisco en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y que visitó todo el país, recorrerá cerca de 60 kilómetros hasta llegar al santuario de Nuestra Señora de Luján.

Articulos relacionados