dia-internacional-del-cafe:-las-mejores-apps-para-los-amantes-de-la-infusionEspectáculos 

Día Internacional del Café: las mejores apps para los amantes de la infusión

Herramientas digitales y gratuitas para los cafeteros, con opciones en iOS y Android.

Café y tecnología se encuentran en las tiendas de apps móviles. (Foto: Adobe Stock)

El primer día de octubre se celebra el Día Internacional del Café y TN Tecno se suma a los festejos con un repaso de aplicaciones gratuitas para los amantes de esta bebida. Hay herramientas que sirven como guía para preparar la infusión, instructivos sobre los métodos más populares para servir una taza humeante, recetarios y guías para conocer las variedades, entre otras opciones disponibles en las tiendas de apps de Apple y Google.

Día del Café: ¿por qué se celebra?

La jornada que homenajea a la popular bebida se celebra desde el año 2015 gracias al impulso de la Organización Internacional del Café (OIC).

Leé también: Las ventajas de consumir cafeína para el running

Según explica el sitio DíaInternacionalDe, la movida también procura promover las prácticas más sostenibles en el sector, y dar visibilidad a los productores de café que en los últimos años han sufrido las consecuencias de los excedentes de producción y la disminución del precio del producto, trabando las inversiones y el crecimiento en esa industria.

¿Cómo celebrar el Día Internacional del Café?

Aquellos que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, este sábado 1 de octubre pueden aprovechar el 2×1 en café que ofrecen muchos bares. Una de las grandes cadenas cafeteras propone el siguiente trato para celebrar esta jornada: al comprar un vaso reutilizable o llevar uno desde casa, la bebida es gratis.

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo por detrás del agua. (Foto: Adobe Stock)

Tal como señalamos, los organizadores también promueven prácticas sostenibles y, en función de esto, una buena forma de sumarse a la movida es la correcta recolección de las cápsulas de café para su posterior tratamiento.

Además se celebrar con un buen café, los interesados pueden seguir las acciones de esta jornada especial para los cafeteros con el hashtag #DiaIntenacionalDelCafe. Además, para ayudar a los productores es posible estar al tanto de las novedades en #coffeepledge.

Las mejores apps para los amantes del café

  • Barista Coffee Dictionary: Disponible gratis para dispositivos con iOS y Android, es una aplicación que ofrece una guía de la A a la Z de los términos más relevantes en el mundo del café. Una herramienta sencilla, aunque útil tanto para los que ingresan a este universo como para los baristas con más conocimientos. Para tener en cuenta: en la App Store su nombre cambia ligeramente; es Barista Coffee Glosary.
  • Beanhunter: Disponible para los usuarios de iPhone, esta aplicación usa el GPS del teléfono para mostrar las mejores cafeterías cercanas a la ubicación del usuario. En muchos casos hay fotos de los bares, reseñas de clientes y puntajes. Es especialmente útil para los viajeros más que para usarla en Buenos Aires. Una propuesta similar en Google Play es Best Coffee.
  • Cofftivity: Si el bullicio de los bares es un motor para tu productividad, esta aplicación será la ideal. La propuesta es simple: recrea el sonido ambiente de los locales que venden café, con el murmullo de los clientes, las máquinas lanzando vapores y las tazas chocando en las mesas. Se consigue en iOS y en Android.
  • Espresso Coffee Guide: Creada en exclusivo para equipos Android, esta aplicación responde todas las dudas acerca de la preparación de las diversas variedades de café. ¿Cómo hacer un latte, un cappuccino o un espresso? Las medidas justas están en la herramienta, que se ofrece en forma gratuita con un diseño tan sencillo como intuitivo.

5 curiosidades sobre el café

  1. Se calcula que en nuestro país el promedio anual de tazas de café por habitante es de 208.
  2. El café en la segunda bebida más consumida a nivel mundial, sólo por detrás del agua.
  3. Se estima que cada día se consumen 3.000 millones de tazas de café a nivel mundial.
  4. El mayor productor de café en el mundo es Brasil, con una cosecha que ronda el 30% en ese sector.
  5. Un estudio reciente reveló que las personas que toman café a diario tienen un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Articulos relacionados