este-finde,-daddy-yankee,-molotov,-guns-n’roses-y-fito,-ademas-del-estreno-de-darin-en-cinesTecnología 

Este finde, Daddy Yankee, Molotov, Guns N’Roses y Fito, además del estreno de Darín en cines

Este fin de semana hay buenas propuestas de recitales, teatro, streaming, cine y actividades gratuitas. Los grandes shows incluyen figuras como Guns N’Roses en River, Daddy Yankee en Vélez, Fito Páez en Movistar Arena, Molotov en el Luna Park y hasta un gran festival de rock en La Plata.

Fito Páez

En total van a ser ocho shows en el gran estadio cubierto de Villa Crespo, para celebrar los 30 años de El amor después del amor. Este fin de semana hay una fecha y después sigue la serie. Viernes a las 20:30 en Movistar Arena, Humboldt 450.

​Anda Calabaza

​El popular grupo infantil presenta su nuevo álbum “Ya es después”. Sábado a las 17 en Teatro El Picadero, Pje. Discépolo 1857.

Daddy Yankee

El rey del reggaeton presenta su “La Última Vuelta World Tour”, para dar cierre a la carrera que lo puso en los números uno de las plataformas de música en todo el mundo. Sábado y domingo a las 21 en estadio Vélez, Av. Juan B. Justo 920

Molotov

La mítica banda mexicana de rap y rock se presenta en formato eléctrico, junto a bandas invitadas como Lucy Patané, Eterna Inocencia y Kapanga. Viernes a las 21 en Luna Park, Corrientes y Bouchard.

Guns N’Roses

Axl Rose, Slash y Duff McKagan pisarán nuevamente el Monumental en el marco de “South American Tour 2022”. Viernes a las 21 en River.

Festival Capital

Mateo Sujatovich, de Conociendo Rusia. Foto: Martín Bonetto.

Tres escenarios y más de 40 bandas, como Conociendo Rusia, Dillom, La Delio Valdez, Guasones. Marilina Bertoldi, El Kuelgue. ​Viernes y sábado en República de los Niños, La Plata.

​Juanjo Abregú

La chacarera vuelve a sonar en San Telmo con el popular cantante y violinista tucumano, que con su carisma, música y pasión se viene posicionando en la escena del folclore argentino, Viernes a las 20.30 hs en La Trastienda, Balcarce 460.

​Acorazado Potemkin, Nadia Larcher y más

Rumbo al Festival para los Pueblos Puentes de Agua en Andalgalá, estarán artistas que apoyan la lucha contra los extractivismos. Sábado 1 de octubre desde las 20.30 en el Centro Kultural Trivenchi, Av Caseros 1712.

Grisel Bercovich

Gricel Bercovich.

La cantante presenta “Traspacielo”, su espectáculo teatral musical junto a Juan Correa en piano, inspirado en la historia de amor entre José María Contursi y su musa, Gricel. Sábado a las 17 en Pista Urbana, Chacabuco 874.

​”Argentina, 1985″

Peter Lanzani y Ricardo Darín. Foto: Digicine

Ricardo Darín y Peter Lanzani son los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo en la nueva película de Santiago Mitre, que estrenó ayer en cines independientes, tras pasar por los Festivales de Venecia y San Sebastián, y cosechar premios no oficiales, como el de la crítica y Signis en el primero, y el del Público en el vasco.

La película se centra en el histórico Juicio a las Juntas militares, al poco tiempo de que la democracia se había recuperado.

“Argentina, 1985”  Muy buena. Drama. Argentina, 2022. 140’, SAM 13. De: Santiago Mitre. Con: Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Laura Paredes, Santiago Armas Estevarena. Salas: Patio Bullrich, Atlas Caballito, Multiplex Belgrano y Lavalle.

“La mujer rey”

Viola Davis, la líder de las guerreras. Foto UIP

Viola Davis, ganadora de un Oscar y candidata a otros tres, encarna a Nanisca, la aguerrida líder de las Agojie, un ejército de guerreras que luchó por el reino de Dahomey en el África occidental cuyos contrincantes, siempre, fueron hombres que las subestimaban.

La película combina acción y algo de drama, con la inclusión de una aprendiz de guerrera, una historia de amor traída de los pelos y no mucho más.

“La mujer rey” Buena. Acción/Drama. EE.UU., 2022. Título original: “The Woman King”. 134′, SAM 13 R. De: Gina Prince-Bythewood. Con: Viola Davis, Thuso Mbedu, Sheila Atim, John Boyega. Salas: Showcase Norcenter, Cinépolis Recoleta, Cinemark Caballito, Hoyts Unicenter.

“Sonríe”

Sosie Bacon, la doctora que sufre… Foto UIP

Los personajes de Sonríe tienen un trauma, pero un trauma de aquéllos. El espíritu maligno -o algo así, porque es bastante vago, y más vago aún fue el guionista, que no lo especificó- que se apodera de ellos va alimentándose de ellos y propagándose de uno a otro.

Cuando uno se suicida, lo hace con una sonrisa de oreja a oreja, y ante una persona, que a los pocos días hará lo mismo…

“Sonríe” Buena Terror. EE.UU., 2022. Título original: “Smile”. 115′. SAM 16. De: Parker Finn. Con: Sosie Bacon, Jessie T. Usher, Kyle Gallner. Salas: Showcase Belgrano, Cinépolis Recoleta, Hoyts Dot y Unicenter.

Bodas de sangre

Bodas de sangre, dirigida por Vivi Tellas en el Teatro San Martín.

¿Quién puede decir qué es el amor? Venimos a este mundo a destrozarnos el corazón, a enamorarnos de la persona equivocada. Bodas de sangre es una obra en transición: nada quedará en su lugar. La tragedia contemporánea sucede en medio del festejo, del rumor. “Cuando las cosas llegan a su centro, no hay quien las arranque”, dice García Lorca en Bodas de sangre. Dirección de Vivi Tellas. Viernes, sábado y domingo a las 20 en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530. Localidades: desde $ 950

Mi mamá soy yo

El director Luciano Cazaux presenta esta obra que reflexiona desde el humor sobre los vínculos de tres generaciones de mujeres obligadas a convivir. Sábados a las 17 en el Teatro El Tinglado, Mario Bravo 948. Localidades: $1500.

Rota​

Una mujer pugna por reconstruir su existencia tras la muerte de su hijo, quien se suicidó luego de matar a su novia. En su soledad, intentará rearmar el rompecabezas de su cuerpo. De la mano del recuerdo se despliega el sin sabor de la pérdida. Al detenerse, en ese instante, vislumbra su rotura. Esta madre intentará encontrar algo de amor, de comprensión, como cualquier otra mujer. Sólo el empoderamiento de su búsqueda podrá enfrentarla con quienes la juzgan. Sábado a las 20 en el Extranjero, Valentín Gómez 3378. Localidades: $1500.

Potranca, el galope de la historia

En la obra de Mariela Asensio, trece actores y actrices indagan y recrean la figura de Eva Perón, manifestando un mundo en el cual lo personal y lo político se fusionan de forma apasionada. Canciones, humor y visión crítica de una parte fundamental de la historia argentina. Domingos a las 17 en CELCIT, Moreno 431. Localidades: desde $1000.

Lo que la peste​ nos dejó

Lo que la peste nos dejó por el grupo Los Pompapetriyasos.

​El grupo Pompapetriyasos recrea la epidemia de fiebre amarilla de hace 150 años en una versión actualizada a través de un grupo de payasos que quieren filmar esta historia que asoló a la ciudad entonces. Los protagonistas se ven atravesados por las consecuencias de la pandemia actual en un cruce entre pasado y presente. Sábado a las 21 en Teatro Los Pompas, Av. Brasil 2640. Localidades: $1000.

Limbo

Bajo la dirección de Agustina Macri y Fabiana Tiscornia, la serie está protagonizada por Clara Lago, Mike Amigorena, Esteban Pérez, Rebeca Roldán, Geena Román, Andrés Gil, Enrique Piñeyro, y cuenta con la participación especial de Michel Noher y de Andrea Frigerio y la colaboración especial de Carmen Maura. Ya está disponible con su primera temporada completa, en Star+.

Los Sobrevivientes. Colonia Dignidad

Una serie sobre un caso único en el mundo. La definición de secta no es suficiente para describir el terror que sucedió ahí por más de 40 años. Sus lazos con la dictadura y el poder de Pinochet ayudaron a que mucha de esta historia solamente se diera a conocer a través del escándalo de numerosos crímenes de pederastia cometidos por su líder, Paul Schäfer. Disponible en Amazon Prime Video.

Rubia

“Rubia” (“Blonde” en el original), con Ana de Armas.

Este retrato ficticio de Marilyn Monroe ofrece una mirada de la tumultuosa vida privada de la leyenda de Hollywood… y del precio que pagó por la fama. Con Ana de Armas, Adrien Brody, Bobby Cannavale, Xavier Samuel, Julianne Nicholson, Lily Fisher. Disponible en Netflix.

Diana Dowek: hacia la otra orilla

“Las graves condiciones humanitarias generadas por guerras e injusticias sociales hacen imposible a los pueblos no emigrar…esto los empuja hacia la otra orilla”.

Diana Dowek: “Pinceladas de rescate”.

La cita de Diana Dowek expresa su pensamiento apenas se ingresa en la muestra. Allí, donde tantas personas llegaron forzadas por las adversidades del mundo hace un siglo, la artista despliega su serie sobre la Guerra de Siria con énfasis en la destrucción que moviliza a miles que procuran salvar y reconstruir sus vidas. Viernes, sábado y domingo, de 11 a 18, en Muntref, Sede Hotel de Inmigrantes (Av. Antártida Argentina s/n). Gratis.

RECITAL: Ciclo Discos esenciales: Kamikaze

A 40 años de su grabación original, se recrea en vivo un disco fundamental de Spinetta, Kamikaze, con la dirección de Lucio Mantel.  Invitados: Juana Aguirre, Candelaria Zamar, Orozco Barrientos y el Cuarteto Divergente. Sábado a las 20 en el Centro Cultural Kirchner. Sarmiento 131. También se transmite en vivo a través del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner y de radio Sonido Cultura.

GASTRONOMIA: Mercados Sabe la Tierra

El mercado de productos orgánicos permite a los vecinos hacer compras conscientes, consumir en forma responsable y de manera directa productor-consumidor. De esta forma, el campo se acerca a la ciudad y son los propios productores, emprendedores y campesinos quienes estarán detrás de cada puesto. En sus puestos se pueden encontrar frutas y verduras agroecológicas, huevos de campo, panificados integrales y de masa madre y quesos artesanales, entre otros productos.

Mercados Sabe la Tierra promueve la alimentación naturista, sin agroquímicos.

Viernes, 12 a 19, en el Parque Rivadavia (Caballito). Sábado, de 11 a 19, en Plazoleta Colombia (Isabel la Católica y Pinzón, CABA); de 12 a 19, en Plaza Güemes (Charcas y Salguero, Palermo, CABA). Domingo, de 8 a 14, Parque Saavedra (Saavedra) y Plaza Irlanda (Flores); de 13 a 19, Parque Las Heras (Palermo).

MUESTRAS: 60 afiches para celebrar el planeta

Curada por Felipe Taborda, esta muestra reúne los afiches creados por 60 de los diseñadores gráficos más importantes del mundo para las Cumbres sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible realizadas en Río de Janeiro en 1992 y 2012. La fuerza del mensaje y la calidad visual de esta serie completa es una excelente oportunidad para, una vez más, reflexionar sobre todo lo que está pasando en el mundo, desde 1992 hasta la actualidad. Viernes, de 12:30 a 21; sábado y domingo, de 10:30 a 21, en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

PARA TODA LA FAMILIA: La Usina del Arte

La Usina del Arte ofrece música, gastronomía, artes visuales y más actividades para toda la familia. Espacio Upiiiii es el primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad. Dirigido a niños y niñas de 0-3 años, presenta un universo seguro, con texturas y colores para disfrutar de las diferentes estaciones lúdicas. Sábado, desde las 11, turnos de 40 minutos, con reserva previa en [email protected]

La Usina del Arte, en La Boca, ofrecerá propuestas para toda la familia.

La libroteca: un lugar mágico donde vas a encontrar hermosos libros para toda la familia y almohadones donde poder disfrutar de ellos. Los libros te permiten viajar con la imaginación, conocer nuevos mundos y conectar con las emociones. El acercamiento de los chicos y chicas a los libros, tiene muchísimos beneficios para el desarrollo cognitivo y afectivo. Sábado, de 12 a 19; domingo, de 12 a 18, con capacidad limitada. Más información: [email protected]

MFB/CJL

Articulos relacionados