argentina-1985:-cuando-se-estrena-en-amazon-primeTecnología 

Argentina 1985: cuándo se estrena en Amazon Prime

29/09/2022 13:01

Actualizado al 29/09/2022 13:01

Este jueves se estrena en algunos cines del país Argentina 1985. Sin embargo, y ante la alta demanda, los fanáticos consultan por su estreno en Amazon Prime. Hay muchas dudas al respecto, pero la principal es la siguiente: ¿Cuándo sale y por qué no lo hizo antes?

Argentina 1985 en Amazon Prime: ¿Cuándo se estrena?​

Ricardo Darín y Peter Lanzani, los protagonistas de “Argentina 1982” que se estrena hoy en diversas salas de cine dle país. Fuente: EFE



​Primero que todo, Argentina 1985 se estrenará en más de 200 salas de cine en todo el país este jueves 29 de septiembre de 2022. Permanecerá así durante 3 semanas hasta que, el 21 de octubre de este año, se pueda ver en la plataforma de streaming.

Argentina 1985: ¿Cuál es el problema y por qué no sale primero en Amazon Prime?



Las razones de todo esto se debe a una disputa entre las grandes cadenas de cine del país, que querían que Argentina 1985 tuviera un mayor tiempo de exposición en las salas, antes de llegar a Amazon Prime.

Esto último no se logró y empresas como Hoyts y Cinemark, Cinépolis y Showcase decidieron hacerse a un costado y que la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani sólo se proyecte en algunas salas de cine de Argentina.

Recordemos que, durante la pandemia por el COVID-19, las salas de cine se vieron vacías y las productoras optaron por estrenar sus películas en plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, Disney+ y otras más. Cuando volvió la “normalidad” y presencialidad, los usuarios seguían prefiriendo ver películas en casa, lo que generó cierta crisis en las grandes cadenas.

Esto llevó a que grandes producciones como Matrix Resurrections a King Richard, con Will Smith, Godzilla vs Kong, Dune o Mortal Kombat tuvieran un mayor éxito en el streaming que en las salas de cine. Por todo esto, no es de extrañar quie Amazon Prime puje tanto para que Argentina 1985 sea -casi- una “exclusiva” de la plataforma o se estrene ya en la misma.  

Argentina 1985: ¿En qué cines de Buenos Aires se podrá ver?

Fragmento de “Argentina, 1985”, dirigida por Santiago Mitre y estelarizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani. Fuente: EFE

Como mencionamos anteriormente, ​Argentina 1985 se podrá ver en más de 200 salas de cine de todo el país (232) en total. A continuación, te compartimos los lugares donde se poyectará la película en Buenos Aires:

  • CABA: Multiplex Belgrano, Atlas Caballito, Lorca, Rivera Indarte, Multiplex Lavalle, Atlas Liniers, Paseo Alcorta, Patio Bullrich y Cinema Devoto.
  • Gran Buenos Aires: Atlas Nordelta, Multiplex Palmas del Pilar, Cine Escobar, Helios Palomar, Cine Teatro Auditorio Universidad Nacional de La Matanza, Víctor Show Cinemas Villa Bosch, Canning Multiplex, Cinema Adrogué, CPM Shopping Adrogué, CPM Shopping González Catán, Cinemacenter Varela (Florencio Varela), Cine Teatro Municipal Quilmes (Espacio INCAA), Shopping Los Nogales (Tristán Suárez) y Cinema Rosso Luján.
  • La Plata: Cinema Paradiso, Cinema City, Cinema Ocho, Cinema Rocha y Cinema San Martín.

Articulos relacionados