caso-perez-roldan:-la-justicia-inhibio-al-padre-del-extenista-tras-la-denuncia-de-violencia-y-lavado-de-dineroDeportes 

Caso Pérez Roldan: la Justicia inhibió al padre del extenista tras la denuncia de violencia y lavado de dinero

La resolución del juez federal Gabriel Di Giuli afecta los bienes muebles e inmuebles del entrenador, al que su hijo acusó de haberlo despojado del dinero que ganó durante su carrera.

29/09/2022 10:21

Actualizado al 29/09/2022 10:28

La denuncia del ex tenista Guillermo Pérez Roldán contra su padre -al que acusó de someterlo física, psicológica y económicamente- tuvo un nuevo avance en la Justicia. El juez federal de Azul, Gabriel Di Giulio, resolvió inhibir los bienes muebles e inmuebles de Raúl Perez Roldán en la causa que investiga un presunto lavado de activos.

La resolución fue tomada el martes y ayer el extenista -que llegó a ser 13° en el ránking mundial a fines de los 80- participó de una audiencia virtual en la que prestó caución y ratificó su denuncia, según confirmó a Clarín el abogado Juan Ignacio Pascual, quien lo representa junto a la segunda denunciante, la extenista Graciela Pérez.

Esta medida se toma apenas una semana después de que el juez Di Giulio, en consonancia con el fiscal Santiago Eyherabide, determinara que los delitos denunciados no prescribieron y deben ser investigados.

Ahora la medida judicial no sólo dispuso la inhibición general de todos los bienes de Raúl Pérez Roldan, sino que también incluye “la prohibición de innovar con relación a cajas de seguridad y títulos valores que pudiera tener, bienes inmuebles y muebles y cuentas bancarias del denunciado”, detalló Pascual.

Guillermo Pérez Roldán denunció que su padre lo sometió a todo tipo de agresiones agresiones físicas y psicológicas desde su infancia. Y a la vez, lo acusó de haberlo estafado, quedándose con los ingreso que él generó durante su carrera profesional en la que obtuvo nueve títulos.

Noticia en desarrollo

Articulos relacionados