hackeo-a-gta-6:-detuvieron-a-un-chico-de-17-anos-tras-la-filtracion-masiva-de-videosEspectáculos 

Hackeo a GTA 6: detuvieron a un chico de 17 años tras la filtración masiva de videos

El adolescente es uno de los apuntados por la divulgación de material del videojuego que desarrolla Rockstar Games. El lanzamiento está previsto para 2023.

Un menor de edad detrás de una de las mayores filtraciones en la historia de la industria gamer. (Fotos: Adobe Stock/TN Tecno)

La semana pasada fuimos testigos de una de las mayores filtraciones en la historia de la industria de los videojuegos, cuando en la Web circularon casi una centena de videos de GTA VI, un título que se espera llegue al mercado recién en 2023.

La novedad en el culebrón protagonizado por Rockstar, el estudio detrás de Grand Theft Auto, es el arresto de un joven de 17 años en el Reino Unido, acusado de ser uno de los responsables del leak masivo.

Hackeo a Rockstar Games: detienen a menor de edad

Con la asistencia de la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos del Reino Unido, la Policía de Londres arrestó a un adolescente de 17 años residente de Oxfordshire, acusado del hackeo a Rockstar y la filtración de videos que mostraron detalles del aún no lanzado GTA VI.

“En la tarde del jueves 22 de septiembre, la policía de la ciudad de Londres arrestó a un joven de 17 años en Oxfordshire bajo sospecha de piratería, como parte de una investigación apoyada por la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos. Permanece bajo custodia policial”, señalaron las autoridades londinenses en un tuit, sin revelar la identidad del detenido.

Leé también: GTA VI: todo lo que sabemos de la próxima entrega de “Grand Theft Auto”

Según reveló el periodista Matthew Keys, que en el pasado trabajo para medios como Reuters, ABC y Fox, el acusado también estuvo involucrado en el reciente hackeo a la firma de transporte Uber, y anteriormente participó en ataques a las empresas Microsoft, Samsung y Nvidia, entre otras.

“El adolescente es acusado de dos delitos informáticos y dos cargos de violar su fianza”, señaló el periodista. “Una fuente dijo que se cree que hay al menos otras dos personas también involucradas en el ataque a Rockstar y Uber, por lo que se esperan más arrestos futuros”, agregó en otro tuit.

Se cree que este joven es uno de los integrantes del grupo hacker Lapsus$, que se adjudicó numerosas intrusiones en los últimos meses, incluyendo vulneraciones a las fuerzas del orden en Estados Unidos.

Filtración masiva de GTA 6: detalles de incidente

Según contamos en TN Tecno la semana pasada, 90 videos de Grand Theft Auto VI fueron filtrados, revelando información relevante del título en desarrollo. Además, los atacantes habrían conseguido acceso al código fuente y otros datos de ese videojuego y del actualmente disponible.

El leak incluyó un archivo con 3GB de información sobre GTA 6 y los atacantes prometían divulgar “más datos pronto”.

En este marco, Rockstar confirmó la autenticidad de los videos y exigió que sean eliminados.

GTA VI: ¿qué se sabel del juego?

La filtración masiva de GTA VI confirmó algunos de los rumores que circularon hasta ahora sobre el próximo juego de acción.

  • En los videos aparece un personaje femenino en GTA 6: antes se rumoreó que por primera vez en la franquicia se ofrecerá la opción de jugar con una mujer protagonista.
  • Respecto a ese personaje, se dijo que los desarrolladores se inspiraron en Bonnie and Clyde, dos criminales y fugitivos famosos en los 60′s, cuyas aventuras delictivas fueron retratadas en una película de 1967.
  • Una de las novedades que se desprende del leak es el nombre de ese personaje femenino: Lucía. En uno de los clips se la ve robando un restaurante y tomando rehenes.
  • Los videos también confirman otra de las especulaciones que circularon: que GTA 6 se ambientará en una versión ficticia de Miami. En uno de los clips filtrados, un personaje se sube a un tren en escenarios que recuerdan a GTA: Vice City, de 2002.

Los videos que se divulgaron son parte de las instancias de desarrollo de GTA VI: aparecen textos impresos que indican que se trata de un juego sin terminar e incluso marcas del motor del juego. No está claro qué tan antiguos son, aunque en base a la tecnología utilizada se deduce que no tienen más de dos años.

¿Cuándo se lanzará GTA VI?

El desarrollo de GTA VI fue confirmado oficialmente, aunque no la fecha de lanzameitno. Se estima que eso ocurrirá en 2023.

Articulos relacionados