dia-historico-para-el-futbol-femenino:-boca-abre-la-bombonera-para-recibir-a-la-uai-en-la-definicion-del-torneoDeportes 

Día histórico para el fútbol femenino: Boca abre la Bombonera para recibir a la UAI en la definición del torneo

Esta semana, Boca Juniors comunicó a través de sus redes sociales la decisión oficial de que el campeonato de fútbol femenino se definiera en la Bombonera y no en las canchas de Casa Amarilla, donde las Gladiadoras acostumbran a jugar de local. El partido ante UAI Urquiza promete ser una fiesta azul y oro: apenas duró unas horas la inscripción para reservar un lugar entre los 25 mil disponibles. Los tickets volaron y se agotaron en el día.

El evento promete ser un hito histórico para el fútbol femenino por la inédita convocatoria. Pero también, una oportunidad única para que socios y no socios puedan conocer el estadio Alberto J. Armando, ubicado en Brandsen 805.

Para llegar lo mejor posible a este partido definitivo (aquel que gane se consolida campeón del torneo femenino) las Gladiadoras hicieron una rápida puesta a punto en la Bombonera con un entrenamiento, este sábado. Un reconocimiento del campo de juego donde hoy rodará la pelota ante miles de almas expectantes.

La cuenta oficial de Boca Juniors también posteó una producción de fotos especial en la que se ven a las referentes del equipo sonriendo y disfrutando del momento. La misionera de 24 años, Yamila Rodríguez, fue una de las caras más buscadas por las cámaras. La delantera, de perfil alto y gran carisma, estuvo acompañada de Andrea Ojeda, la goleadora del torneo con 19 tantos, y varias de sus compañeras.

Se insiste, la convocatoria que se espera es muy grande. Por lo que desde las cuentas de Boca Juniors también compartieron un mapa de accesos para saber por dónde ingresar y evitar una gran concentración de público en las afueras del estadio.

El partido de este domingo entre Boca Juniors y UAI Urquiza comenzará a las 15 horas y contará con la televisación de TV Pública. El club consiguió que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le permitiera disputar el partido en la Bombonera, pero no será a capacidad completa. Solamente podrán entrar 25 mil espectadores producto de que estarán habilitadas dos de las tres bandejas.

Un estadio colmado

¿Cómo se distribuyeron las entradas? 20 mil fueron reservadas para socios que debían pedir su lugar a través de la página web. Los restantes 5 mil se vendieron a 600 pesos para aquellos que no están asociados a la institución de La Ribera. Muchos se quedaron con las ganas de acceder al estadio y reclamaron a través de las redes sociales por la apertura de más tribunas.

Las Gladiadoras definen el torneo ante UAI Urquiza en la Bombonera. Foto: Prensa Boca.

Cómo llega cada equipo

Las Gladiadoras saben lo que es ganar. Se consagraron campeonas en dos de los últimos tres torneos y es el club más ganador del femenino con 25. UAI Urquiza dio seis vueltas desde 2012 y se metió en la pelea para este certamen doméstico.

La última fecha del torneo femenino será apasionante ya que enfrenta al primer y al segundo equipo de la tabla en el último partido, casi un guiño del destino. Boca Juniors está en la segunda posición con 53 puntos y viene de golear 7-1 a Defensores de Belgrano.

La producción de fotos de las Gladiadoras. Foto: Prensa Boca.

Mientras que UAI Urquiza es el puntero del torneo con 55 unidades y viene de vencer a Ferro Carril Oeste por 7-0. Además, ambos equipos llegan a esta instancia sin conocer la derrota.

Este domingo las Gladiadoras estarán obligadas a ganar para levantar el cetro de campeón, mientras que las Guerreras pueden consagrarse con un empate. ¿Ayudará el ambiente? Cuando la pelota comience a rodar seguramente todo pase a un segundo plano…

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados