polemica-en-river-vs-talleres:-el-terrible-codazo-de-casco-que-no-vieron-el-arbitro-tello-ni-el-varDeportes 

Polémica en River vs Talleres: el terrible codazo de Casco que no vieron el árbitro Tello ni el VAR

Milton Casco fue protagonista de la polémica de la tarde en el partido entre River y Talleres, en el Más Monumental. El lateral del equipo de Gallardo pareció pegar un codazo merecedor de tarjeta roja pero el árbitro Facundo Tello solo le mostró la amonestación y el VAR no lo llamó a revisar la jugada.

El Millo y la T disputaron un vibrante partido, por la fecha 21 de la Liga Profesional. Los de Núñez llegaban al duelo obligados a sumar para no perderles pisada a los punteros y los cordobeses atravesaban una franca remontada desde que Javier Gandolfi se hizo cargo de la dirección técnica del equipo. Y así fue el partido, de ida y vuelta, con protagonismo compartido.

El conjunto de Marcelo Gallardo daba algunas ventajas, vale recordarlo. Es que la fecha FIFA obligó a que varios futbolistas tuvieran que viajar con sus selecciones, ausentándose en un partido clave en las aspiraciones al título: Franco Armani, Paulo Díaz y Nico de la Cruz, tres de los puntos más altos de la formación habitual.

Fue tenso el partido y muy parejo, aunque una jugada pudo cambiarlo todo. Se disputaban un puñado de minutos del segundo tiempo cuando Milton Casco fue a marcar bien arriba a Enzo Díaz, en un duelo de laterales que terminó regalando la polémica de la tarde en Núñez.

Es que Casco exageró en su vehemencia a la hora de la presión e impactó con su codo contra el rostro y el cuello de Díaz, que cayó al suelo pidiendo la infracción. El árbitro Facundo Tello, designado para ir al Mundial de Qatar, cobró la falta y consideró que era merecedora de la tarjeta amarilla.

Las repeticiones de la tevé, sin embargo, demostraron que el VAR (a cargo de Leandro Rey Hilfer) pudo haber llamado a Tello para que revisara la jugada en cuestión, dada la violencia del golpe de Casco sobre Díaz. Y a pesar del reclamo de todo el banco de suplentes visitantes, nada pasó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados