el-hermano-de-martin-guzman-creo-una-app-para-encontrar-figuritas-del-mundial,-pero-no-logra-llenar-el-albumEspectáculos 

El hermano de Martín Guzmán creó una app para encontrar figuritas del Mundial, pero no logra llenar el álbum

Ramiro Guzmán y Agustín Bruno son programadores y como un “servicio a la comunidad” lanzaron Mis Figus, una webapp para saber en qué kioscos de todo el país las venden.

Agustín Bruno y Ramiro Guzmán crearon “Mis Figus”, el primer mapa interactivo para conseguir figuritas del Mundial de Qatar 2022 (Foto: Gentileza Agustín Bruno).

Cada vez se hace más difícil conseguir figuritas del álbum del Mundial de Qatar 2022 y miles de argentinos recorren kiosco por kiosco para comprar por lo menos un paquete. Esto le ocurrió a Ramiro Guzmán y Agustín Bruno, dos jóvenes platenses que tenían el mismo problema que todos los fanáticos y decidieron crear una aplicación para encontrarlas.

“La idea surgió porque estábamos buscando un lugar donde vendan las figuritas para empezar a juntarlas y no conseguíamos por ningún lado. Después de una hora de ir de un lado para el otro, pensamos en que debería haber un sitio en el que la gente entre, se fije y vaya directamente a comprarlas”, dijo a TN Agustín, que junto a su amigo, que es el hermano del exministro de Economía Martín Guzmán, crearon “Mis Figus”, el primer mapa interactivo para que comerciantes y coleccionistas sepan en qué lugar pueden conseguir los paquetes.

Leé también: El hermano de Martín Guzmán creó una página para conseguir figuritas del Mundial

La webapp comenzó como un proyecto que pretendía incluir a los comercios de La Plata, pero rápidamente se fue expandiendo al resto del país. En ese sentido, el programador comentó: “La gente y los kiosqueros empezaron a agregar los lugares que conocían, los precios de los paquetes y cuándo iban a volver a entrar las figuritas en las diferentes provincias”.

Ramiro y Agustín son los creadores del mapa de las figuritas del Mundial de Qatar, pero todavía no pueden completar el álbum

Si bien los jóvenes, que se conocieron mientras cursaban el secundario en el Colegio Nacional de La Plata y siguieron juntos la carrera de desarrolladores web, lograron que su proyecto lo usen en toda la Argentina, todavía no lograron llenar el álbum de Panini: “Estamos todos en la misma, ninguno de los dos lo pudo llenar porque no hay stock de figuritas en ningún lado”.

En los mapas de toda la provincia de Buenos Aires, como en el resto del país, se puede ver que en la mayoría de los kioscos están en rojo, es decir, no hay paquetes. Sin embargo, los usuarios, que ya son más de medio millón, comentan en qué lugares hay remanentes y qué días se van a reponer.

El hermano del exministro Guzmán creó una aplicación para consegurilas. (Foto: El Día).

En cuando a la ganancia que tienen los desarrolladores con su webapp, Agustín Bruno resaltó: “Nosotros lo creamos como un servicio a la comunidad, no para ganar plata, pero como se sumó más gente de lo que esperábamos tuvimos que pagar nuevos servidores. Ahora, permitimos publicidad y ‘Un cafecito’ para recuperar el dinero que perdimos”.

Cómo funciona “Mis Figus”, la webapp para conseguir las figuritas del Mundial

El mapa interactivo para conseguir las figuritas del Mundial de Qatar 2022 es muy fácil de usar y tiene la particularidad de que todos los usuarios pueden compartir información para poder conseguirlas. Para eso, es necesario prestar atención a este paso a paso:

  • Ingresar a la página web de “Mis Figus”: https://misfigus.ar/;
  • Crear una cuenta con nombre, apellido y dirección de mail, aunque también se puede entrar sin registrarse;
  • Seleccionar la provincia y la localidad en la que se busquen las figuritas;
  • Se abrirá un mapa en el que se verán los kioscos disponibles y en el caso de que se repongan podrán cambiar el estado a “Hay figuritas” haciendo click en el recuadro correspondiente;
  • También los usuarios que estén registrados podrán acceder a una especie de foro para comentar el precio de los paquetes.

Articulos relacionados