startup-nft-argentina-sella-acuerdo-para-vender-licencias-de-una-plataforma-de-apps-movilesEspectáculos 

Startup NFT argentina sella acuerdo para vender licencias de una plataforma de apps móviles

Originada en Argentina, HeirloomDAO impulsa un nuevo paradigma para la distribución y adquisición de licencias digitales. Anunció un acuerdo con iBlueApps

Por iProfesional

22/09/2022 – 13,20hs

El progreso de los NFTs hacia casos de uso prácticos y beneficiosos para los usuarios acaba de dar un paso clave: HeirloomDAO, la plataforma que permite a compañías y usuarios crear y adquirir licencias de productos digitales en forma de NFTs, anunció un acuerdo con la empresa de aplicaciones móviles iBlueApps para la venta de su software mediante licencias NFT.

Como parte de esta alianza, en las próximas semanas HeirloomDAO venderá alrededor de 30 licencias de software de iBlueApps, de por vida, en formato de NFT.

iBlueApps es una plataforma completa para la creación de aplicaciones móviles, independiente y autosuficiente, especialmente diseñada para que los dueños de negocios puedan desarrollar fácilmente la app que necesitan.

“iBlueApps se beneficia con una forma rápida y simple de poder acceder al mercado Web3, y puede obtener beneficios al vender su producto ya existente en otro formato”, señaló Mariano Maisterrena, CEO de HeirloomDAO. Y agregó: “Se podrá acceder y participar de la venta de las licencias en plataforma de HeirloomDAO.com, utilizando la red de Polygon”.

“Estamos creando el primer NFT con un valor intrínseco. El usuario que tenga este NFT puede acceder a la plataforma de iBlueApps y crear licencias de software de por vida. Además, siempre tiene la libertad de revender la licencia o transferirla a otra persona”, destacó Maisterrena, quien subrayó que se trata de “un nuevo formato para la venta de productos digitales”.

Cómo funciona la plataforma iBlueApps

iBlueApps (https://iblueapps.iwebblue.com) es una plataforma de creación de apps móviles en la que los usuarios (dueños de negocios o servicios) se registran por sí mismos o mediante tiendas de aplicaciones como Appsumo, JVZoo, Pitchground o DealMirror, entre otras.

En este marco, se pueden crear aplicaciones para cualquier tipo de nicho o actividad, dado que la plataforma cuenta con más de 54 módulos que le permiten adaptarse a múltiples requerimientos y situaciones de negocios. Incluso, desde el backend de iBlueApps es posible gestionar usuarios, clientes, facturas y suscripciones.

Mariano Maisterrena, CEO de HeirloomDAO.

El futuro de las licencias NFT

En cuanto a lo que viene para los próximos meses, HeirloomDAO seguirá avanzando en nuevos acuerdos con desarrolladores de software y servicios para ampliar la oferta de licencias NFT.

“Tenemos varios proyectos para lanzar luego del acuerdo con iBlueApps. Uno de ellos es en conjunto con ProtoPlay, una plataforma de videos online participativa similar a YouTube, en la cual los NFTs permiten utilizarla y acceder a los contenidos sin publicidad”, anticipó el CEO de HeirloomDAO.

La propuesta de licencias NFT para software y servicios digitales que impulsa HeirloomDAO es una solución tanto para startups como para las empresas que necesitan dar un paso hacia la Web3 y la tecnología blockchain.

“Muchas compañías tradicionales no saben cómo hacer para interactuar con la floreciente web3 y nosotros les ofrecemos el puente que necesitan para vender allí sus productos”, afirmó Mariano Maisterrena, quien concluyó: “Nos enfocamos en realizar acuerdos con empresas de software que pueden estar interesadas en tokenizar sus productos y distribuirlos mediante nuestra plataforma. Ya logramos tener más de una decena de acuerdos con distintas compañías que van a lanzar sus productos en HeirloomDAO y que van a integrar el próximo lanzamiento beta de nuestra plataforma”.

Nuevo uso para los NFTs: la propuesta de HeirloomDAO

HeirloomDAO (https://www.heirloomdao.com) es una plataforma que brinda a usuarios y compañías la oportunidad de crear y adquirir suscripciones de productos y servicios digitales en la forma de NFTs (Tokens No Fungibles). Los clientes solo deben guardar estos tokens en sus billeteras para acceder a diversas soluciones de software, como programas de edición u otros, y servicios digitales.

HeirloomDAO propone un nuevo paradigma para la distribución y adquisición de licencias digitales, con la intención de darles más libertad a los usuarios. Las licencias de software tradicionales son no transferibles y están vinculadas de manera fija a la cuenta personal de un cliente. Con las licencias NFT, los usuarios tienen derechos completos de propiedad de los productos que adquieren, lo que los habilita para venderlos en un mercado secundario cuando lo deseen.

Asimismo, HeirloomDAO ofrece a las compañías y startups una manera fácil de integrarse al ecosistema blockchain para generar sus licencias NFT.

Articulos relacionados