miguel-angel-pichetto:-“eliminar-las-paso-seria-un-grave-retroceso”Política 

Miguel Ángel Pichetto: “Eliminar las PASO sería un grave retroceso”

De gira por Bahía Blanca, el ex candidato a vice de Macri dijo que se anota en la pelea: “Si hay primarias, voy a ser candidato a presidente”.

22/09/2022 18:23

Actualizado al 22/09/2022 18:23

Miguel Ángel Pichetto estimó como “lo más probable” que el gobierno nacional termine por quitar el sistema de PASO para dirimir las candidaturas con vistas al año próximo.

“Hoy está en todos los diarios y se está consolidando la idea de eliminar la primaria, lo que sería un grave retroceso porque es un cambio de reglas a sólo un año de la elección” opinó el auditor general de la Nación y dirigente de Juntos por el Cambio.

Para el caso de que se confirme la presunción, el pre candidato a vicepresidente en 2019 junto a Mauricio Macri dejó un mensaje para la coalición opositora que integra.

“Debemos sentarnos responsablemente para ver cómo acordamos una fórmula, una propuesta y un programa para darle una alternativa a este gobierno que ha aumentado la pobreza y al que todos los datos le dan mal”, resaltó.

En cualquier caso, se mostró listo para competir. “Me voy a apoyar a mi mismo” dijo, sonriente, Pichetto al ser consultado sobre el momento actual de la interna de Juntos por el Cambio con vistas a 2023.

Recordó que el Encuentro Republicano Federal que lidera, integra la mesa ejecutiva de la principal coalición opositora y actualmente está en plena recorrida por la provincia de Buenos Aires y el pais, junto a Claudia Rucci.

“Venimos de Corrientes, de Mar del Plata.  Participamos en el debate y en la construcción del programa y si hay primarias, creemos que la forma de aumentar el volumen de Juntos por el Cambio es participar del proceso de primarias. Si las hay, en agosto del año que viene, vamos a participar” avisó.

Reivindicó el carácter de “partido nacional” del ERF y se diferenció de los sectores que por derecha amenazan con restarle votos a Juntos.

“Hay algunos candidatos, algunos libertarios que no tienen partido. Nosotros tenemos partido y con 14 representaciones provinciales, distritales que mañana me pueden llevar a mi a ser candidato a presidente de la Nación” afirmó.

En su visita a Bahía Blanca, donde se reunió con militantes de su agrupación y participó de un encuentro en el municipio local, Pichetto también hizo referencia al enrarecimiento del clima político en el pais desde el intento de magnicidio de Cristina Fernández.

“Hay hechos que ocurren y que los banalizamos y no le damos la importancia que realmente tienen” dijo Pichetto en referencia al ataque contra la vicepresidenta.

“Nosotros no negamos la realidad y lo más fuerte que tiene ese hecho es la imagen que es Indudable” comentó. “A Mauricio Macri recientemente lo amenazaron de muerte” agregó el auditor general de la Nación, en una visita de claro tono político a Bahía Blanca.

Junto al ex presidente interino y gobernador de Misiones Ramón Puerta, el intendente Héctor Gay y la senadora provincial Nidia Moirano, Pichetto sostuvo que estos hechos intimidatorios “nos plantean responsabilidades en cuanto al futuro” en relación al espacio para el diálogo político que se abre. 

Articulos relacionados