por-amenazas-de-muerte-contra-mauricio-macri,-su-custodia-oficial-presento-una-denuncia-en-comodoro-pyPolítica 

Por amenazas de muerte contra Mauricio Macri, su custodia oficial presentó una denuncia en Comodoro Py

La custodia oficial que tiene Mauricio Macri como expresidente, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, presentó una denuncia por amenazas de muerte contra el fundador de Juntos por el Cambio al detectar una cuenta de Twitter desde donde se lanzó una intimidación directa.

¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?“, decía el posteo del usuario @luisanfer2442, nombrado como de un tal “Luis Fernández”. La cuenta se encuentra ahora deshabilitada.

Un tuit con amenazas de muerte contra Mauricio Macri que derivó en una causa federal.

La denuncia fue formalmente presentada en nombre de la Dirección General de Seguridad Presidencial Y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, a cargo de la seguridad de Macri como exjefe de Estado. Esa dependencia estatal depende del ministro Aníbal Fernández.

Porque estaba de turno, cayó en el juzgado de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, la misma que interviene en la investigación del atentado contra Cristina Kirchner. Porque la presentación fue el mismo día.

“Las Islas Malvinas son argentina. Jamás entregar un centímetro de nuestro suelo. Por Malvinas, siempre”, era la descripción de la cuenta de Twitter desde donde se lanzó la amenaza. El presunto usuario “Luis Fernández” tenía como localización en Las Heras, Santa Cruz, y una fecha de nacimiento del 10 de septiembre de 1972. La cuenta había sido creada en agosto de 2017.

Un usuario con el nombre “Luis Fernández” en Twitter fue el que amenazó a Mauricio Macri.

Desde la misma cuenta de Twitter, mientras estaba activa, fue lanzada otra amenaza el pasado 23 de agosto, apuntada contra el fiscal Diego Luciani, que lleva adelante la acusación contra la vicepresidenta en el juicio por corrupción en Vialidad.

“CUÁNTO ME PAGAN, POR MATAR, A ESTE HIJO DE PUTA DE LUCIANI“, se había posteado desde el mismo usuario @Luisanfer2442. Ese mensaje había sido publicado antes del atentado contra Cristina Kirchner, que se produjo el 1° de septiembre.

El día de la amenaza a Luciani, desde la misma cuenta se le escribió directo a Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción y dirigente macrista, en el mismo tono de amenaza y arrobando a su usuario: “Estoy pidiendo plata, para irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces“.

La denuncia presentada horas antes del atentado contra Cristina Kirchner

La presentación judicial por la amenaza contra Macri se efectivizó el mismo 1° de septiembre a las 16, cerca de seis horas antes del ataque a Cristina, y se hizo mediante el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) de la administración pública.

La denuncia por amenazas de muerte contra Mauricio Macri fue presentada el pasado 1° de septiembre.

Así, la recepción de la denuncia fue del secretario del juzgado, Federico Clerc, quien dio inicio a las “actuaciones sumariales” y mandó a elaborar un “informe de la cuenta amenazante” para disponer “nuevas medidas”, según el documento que detalla la presentación a la que accedió Clarín y recién trascendió este jueves.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados