la-increible-racha-que-galtier-le-corto-lionel-messiDeportes 

La increíble racha que Galtier le cortó Lionel Messi

Gracias a un doblete de Mbappé, el Paris Saint Germain derrotó a la Juventus por 2 a 1, y empezó con el pie derecho en esta nueva edición de la Champions League. Lo cierto, es que Messi redondeó un partido discreto en el que alternó buenas y malas, pero una vez más fue noticia. En esta oportunidad, por una decisión del entrenador, Christophe Galtier.

Y es que, cuando solamente quedaban siete minutos para el cierre y a los parisinos se les venía la noche por un gol de McKennie con el que la Vecchia Signora se había puesto a tiro del empate, el DT francés pateó el tablero. Galtier llamó al español Carlos Soler, que estaba calentando pegado al banco de suplentes, y el cartel electrónico del cuarto árbitro marcó el número 30. Sí, el que se retiraba era Messi.

Galtier lo hizo frente al Mónaco, contra el Toulouse y ahora ante la Juventus: Leo salió en tres de lo últimos cuatro compromisos del Paris Saint Germain. Pero lo de este martes tuvo un plus, ya que el rosarino no salía reemplazado en un partido de Champions League desde el 21 de octubre de 2014, en un encuentro entre Barcelona y Ajax que terminó con victoria de los catalanes por 3 a 1, y que también fue por la fase de grupos.

Tuvieron que pasar exactamente 3.242 días -más de ocho años- para que se cortara la inédita racha de Leo en la máxima competición de clubes en Europa. En aquel partido de 2014, al rosarino lo reemplazó Munir El Haddadi. Hoy, ocupó su lugar Soler, uno de los debutantes. Lo cierto, es que Christophe Galtier vuelve a estar bajo la lupa, y el público parisino se puso del lado de Lionel.

Sin poder disimular la sorpresa, Messi salió de la cancha para dejarle su lugar a Soler. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

Desde las tribunas del Parque de los Príncipes llovieron aplausos para el argentino, que una vez más salió con cara de pocos amigos. Días atrás, después de la primera polémica ante Mónaco, Galtier justificó: “Habrá que asegurarse de tener un estado de forma óptimo para poder ser también eficiente. Acá trabajamos mucho con nuestro departamento médico, de rendimiento y físico para presentar siempre un equipo de alto rendimiento, con una agenda muy apretada“.

Y, si en algo tiene razón el técnico francés, es en lo del calendario apretado. Al PSG todavía le quedan dos semanas llenas de fútbol, y el DT necesita a todos sus soldados. En aquella conferencia de prensa, agregó: “Habrá un corte después de nuestro partido en Lyon el 18 de septiembre, pero hay un corte de tres a cuatro jugadores porque todos los demás futbolistas del equipo estarán en la selección. De esta manera, no tendrán corte hasta el 13 de noviembre y luego partirán para el Mundial”.

En medio de una seguidilla de partidos, Galtier elige sacar a Messi por tercera vez en cuatro encuentros. (EFE/EPA/Mohammed Badra)

Es por eso que hablo tan a menudo con mis jugadores para acordar no ir desde el arranque en un partido o aceptar irse antes del final, porque puede ser una temporada con 70 encuentros, y una temporada con 70 partidos, así de larga, será la primera vez que la tengan”, había cerrado Galtier, quien a pesar de las justificaciones no deja de sorprender por sus decisiones.

Ahora, el equipo parisino pone la cabeza en el Stade Brestois, su rival de este sábado. Se estarán midiendo en el Parque de los Príncipes, en la continuidad de la séptima fecha de la Ligue 1. El PSG llega a este compromiso invicto, con 16 puntos de 18 posibles, y compartiendo la cima del campeonato francés con el Olympique de Marsella. Ante el Stade Brestois, buscará ser el único líder. ¿Completará Leo los 90 minutos?

Messi y la posibilidad de disputar todo el encuentro ante Stade Brestois: en las manos de Galtier. (Photo by Bertrand GUAY / AFP)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados