sergio-berni-conto-que-entrena-a-su-hijo-de-8-anos-como-un-soldadoPolítica 

Sergio Berni contó que entrena a su hijo de 8 años como un soldado

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, contó en una entrevista que entrena a su hijo de 8 años como un soldado. En sus redes sociales, reivindicó sus métodos como parte de su precoz campaña de cara a 2023, año en el que aspira a ser candidato a algo, con la presidencia como objetivo máximo.

Aseguró que “no hay legado más importante que aquel que se deja como una enseñanza para toda la vida”.

El orígen de la afirmación del funcionario de Axel Kicillof salió a la luz en una entrevista que le dio al periodista y abogado Tomás Rebord para su canal de Youtube, llamado El Método, en su emisión 40.

En el video que publicó en Twitter este martes, Berni comienza: “Si hay algo que aprendí y que le trasmito a mi hijo todos los días… un soldado sólo se arrodilla ante Dios. De ahí para abajo, con nadie”.

Ante su afirmación, Rebord le pregunta: “¿Vos entrenás a tu hijo?”, consulta ante la que Berni no duda y responde con un contundente “sí”.

Sentados frente a frente, separados por una mesa, ambos con grandes auriculares puestos y sus respectivos micrófonos apuntando a sus bocas, rodeados de paredes de ladrillo, el segmento de 49 segundos, pare de una entrevista que duró más de una hora y media, se torna en un verdadero ping pong de repregunta y respuesta veloz.

“O sea, lo preparás para un escenario de….”, intenta consultar Rebord, pero Berni lo interrumpe y reafirma: “Sí, permanentemente”, sonrisa orgullosa de por medio, como quien saca a relucir sus mayores logros en la paternidad. Un costado de Berni distante de su habitual perfil, como se autoproclama, de soldado.

El conductor del ciclo le pide que entre en detalles sobre la enseñanza que le inculca a su hijo. Y Berni amplía.

“Le estoy enseñando una actividad… y un soldado nunca deja abandonado en el campo de batalla a otro soldado. Y para él es una ley. Tiene 8 años y es una ley“, cuenta al ejemplificar la cotidianeidad familiar.

Berni confió que cada vez que le niega alguna actividad a su pequeño hijo, el niño le recuerda su propio lema: “Un soldado nunca puede dejar abandonado a otro soldado”.

“Te corre”, le responde a modo de broma Rebord, y el video cierra con un sonriente Berni que que responde: “Así que después viene, ¿no? Como el humo”.

Quince días después de publicado aquel episodio de El Método, Berni acompaña ese diálogo con un breve texto en el que asegura que “no hay legado más importante que aquel que se deja como una enseñanza para toda la vida”.

Y remata con la propuesta: “Volvamos a educar en valores a los hombres y mujeres que serán artífices de una Argentina mejor”.

El ministro de Seguridad bonaerense aún no sabe para qué se candidateará en 2023 ni si tendrá lugar para hacerlo, pero ya comenzó su campaña con un tono marcial.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados